Completamente destruido quedó este sábado el hotel Le Manguier, tras el sismo de magnitud 7,2 ocurrido en la mañana de hoy a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, Haití.
En el desplome del edificio falleció, junto a otras personas, el exsenador Gabriel Fortuné, quien era propietario del hotel, detalló el diario haitiano Le Nouvelliste.
El exlegislador también se desempeñó como alcalde de Los Cayos y delegado departamental.
El terremoto, que también se sintió en la República Dominicana y Cuba, se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
Al menos 227 personas murieron a causa del terremoto, de acuerdo con un nuevo balance de Protección Civil, que da cuenta de ‘cientos de heridos y desaparecidos’.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU