Los usuarios que expresaron su opinión remataron que lo cantando por El Cherry Scom y Rodrigo Rodríguez les agradó, pero la participación de la celebridad de TikTok les quitó el gusto.
De acuerdo a la última modificación de YouTube los dislike o no me gusta sólo se podrán ver si accedes a las plataforma como creador de contenidos.
No es lo mismo saber uno mismo los votos negativos que tiene uno de nuestros vídeos, a que todo el que pase por allí pueda conocer esa información, que mal utilizada podría ser lesiva para nuestro trabajo. Es más, son conocidas las campañas de review bombing que llevan a cabo grupos organizados de usuarios que se ceban en atacar a un perfil y lo llenan de valoraciones negativas y dislikes, lo que hunde sus contenidos para siempre.
Es por todo lo anterior que YouTube ha decidido que a partir de ahora los “no me gusta”, o dislikes, no serán públicos y su número solo estará al alcance del usuario propietario del canal. Así, solo quedarán a la vista la cantidad de buenas opiniones que ha recibido, así como el botón para mostrar nuestro disgusto. Pero si queréis un número, olvidadlo porque ya están comenzando a desaparecer.
Este cambio se implementará lentamente durante los próximos días”. Así que aunque al acceder ahora todavía aparezcan, en próximas fechas ese indicador se eliminará de forma permanentemente.