El presidente Luis Abinader aclaró este miércoles a los estudiantes haitianos que reciben docencia en República Dominicana que no cambiarán su estatus ni tendrán ningún problema, pero advirtió que no habrá renovación automática.
“Lo que se está diciendo es que no habrá renovación automática y que tenemos que chequearlo porque yo tengo que proteger a este país”, sentenció el mandatario con un golpe en la mesa.
Agregó que ellos tendrán que chequearse para evitar la entrada de personas peligrosas. “Si allá no chequean, aquí lo hacemos, porque esta sí es una sociedad organizada”, afirmó.
Abinader informó que “muy próximamente” ofrecerá una rueda de prensa en la que hablará ampliamente sobre el tema haitiano. Según sus palabras, la frontera está segura y se han agregado 3,500 soldados.
Sobre el efecto que tiene la crisis haitiana en el intercambio comercial entre ambos países, el mandatario dijo que entre seguridad y comercio siempre va a priorizar la seguridad.
Santo Domingo. República Dominicana. – El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, sostuvo un encuentro con representantes de instituciones financieras dominicanas, encabezados por Rosanna Ruíz, presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), en donde anunció la futura implementación de una nueva plataforma tecnológica, mediante […]
San Cristóbal.- Edesur Dominicana instaló un nuevo transformador de potencia en la Subestación Granitos Bojos del municipio Haina, con el propósito de evitar interrupciones del servicio por sobrecarga y eficientizar el suministro de energía eléctrica en la zona. El transformador de potencia de 14 MVA se agrega a otro de 40 MVA, con el objetivo de […]
SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA) garantizó hoy la estabilidad en los precios del cereal tan vital en la dieta de la población, a la vez que aseguró su abastecimiento para los próximos meses. La entidad indicó que actualmente están ofreciendo el arroz selecto tipo A, en sacos de 125 […]