Un buey despistado protagonizó el pasado 6 de noviembre una operación de rescate curiosa, al subirse a un tobogán de agua en un club ubicado en el municipio de Nova Granada, en el estado brasileño de São Paulo, informa g1.
Según se aprecia en una grabación que se hizo viral en las redes sociales, el cuadrúpedo se resbaló en el tobogán y quedó atascado al deslizarse. En su auxilio concurrieron entonces varios testigos, que lograron sacarlo empujándolo hacia la piscina.
«Pensé que el tobogán no aguantaría. Dicen que puede soportar hasta 200 kilogramos», confesó el presidente del club, João Luiz Andrade Zevole. «El animal tenía un poco de calor, quería nadar y usar el tobogán de agua, es todo. El animal no murió, solo está más limpio», aseguró.
Según reveló el dueño del buey, Carlos Miguel Serante, el animal, de dos años y criado en una finca contigua, escapó poco antes de ser llevado al matadero. «Un hombre vino a decirme que [el buey] se había subido encima de un tobogán. No lo creí», dijo Serante.
Ahora el dueño del rumiante, que salió ileso de la aventura, decidió que su buey se convertirá en mascota y recibirá el nombre de Tobogã, que significa ‘tobogán’. «Se quedará aquí por la gente. La gente quiere saber dónde está. Se hizo una atracción», subrayó.
Un estudio del que participaron unas 340.000 personas de ocho países europeos, de los cuales 9.754 habían sido diagnosticados de diabetes recientemente, reveló que las personas que consumían más frutas y verduras, con niveles más elevados de nutrientes vegetales en su sangre, presentaban entre un 25% y un 50% menos de riesgo de desarrollar diabetes durante […]
Redacción internacional.- Stuart Hutchison murió un día de agosto del 2019, un mes conocido en Escocia por sus cielos grises y las lluvias que golpean el suelo como si intentaran borrar todo rastro. Murió un domingo, en el hogar de su infancia, rodeado de su madre y de la mujer con la que había contraído matrimonio apenas unos meses […]
Ismael Ureña Pérez tenía 14 años cuando el verano pasado decidió abandonar la pensión donde estaba concentrado, en el municipio San Luis, Santo Domingo Este, persiguiendo el sueño de firmar para las Grandes Ligas. Le decía a su hermano mayor que no se sentía las piernas, sus ojos se tornaron amarillos y sus orines eran tan rojos […]