InternacionalesPrimera PlanaSalud
LOS ÁNGELES – Una combinación de factores, entre ellos el impacto de la variante Ómicron en sus tripulaciones, llevó este jueves a aerolíneas estadounidenses a cancelar más de 200 vueltos programados para el viernes, la víspera de Navidad.
United Airlines dijo que canceló 112 vuelos, mientras que Delta Airlines indicó que suspendió al menos 90 de las operaciones previstas para el viernes y Alaska Airlines detalló que este jueves canceló 17 y que para el viernes preve agregar más.
La cancelación de vuelos es un problema que ha sido recurrente en los últimos meses y que las aerolíneas atribuyen a una combinación de problemas, que incluyen, entre otros, posibles inclemencias del tiempo en algunas áreas y el impacto del COVID-19, tanto en su variante Delta como ahora con la Ómicron.
«Lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto», dijo United Airlines en una declaración.
«Lamentamos la interrupción y estamos trabajando arduamente para volver a reservar a la mayor cantidad de personas posible y ponerlas en camino para las vacaciones».
Mientras que Delta aseguró que, antes de optar por la cancelación de vuelos, agotó todas las opciones y recursos a su alcance, incluidos el cambio de rutas y la sustitución de aeronaves y tripulaciones para cubrir las operaciones programadas.
«Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por el retraso en sus planes de viaje de vacaciones. La gente de Delta está trabajando arduamente para llevarlos a donde deben estar de la manera más rápida y segura posible en el próximo vuelo disponible», expresó.