Los lentes de realidad mixta de Apple podrían costar más de 2 mil dólares

Los últimos rumores dictan que los lentes de realidad mixta de Apple costarán casi lo mismo que la MacBook Pro y la razón de ello es la potencia que pueden tener.
Las filtraciones más recientes hablan que los lentes de realidad mixta de Apple tienen un precio mucho más alto de lo esperado. Aproximadamente, costarán 2.000 dólares.
Esta información llega de la mano de Mark Gurman, un famoso filtrador especializado en noticias de Apple, quien explica que el precio puede tener una justificación, y es el poder de los lentes de realidad mixta pues muchos rumores afirman que tendrán el procesador del MacBook Pro.
El enfoque de las gafas probablemente estará en el mundo de los videojuegos, el consumo de contenido y los medios. Esta primera entrega es especialmente llamativa, sobre todo porque Apple nunca se ha interesado del todo por el mundo de los videojuegos, a pesar de que constituyen una parte de los ingresos base en la App Store de iOS.
Problemas con algunos componentes y posible retraso
Los auriculares de realidad mixta de Apple, que se supone que se lanzarían al mercado a finales de este año, podrían retrasarse hasta fines de 2022 e incluso 2023.
Según Gurman, existen algunas limitaciones en el problema del calor. La razón es que los lentes utilizarán procesadores de gama alta, comúnmente utilizados en las computadoras comerciales. Por supuesto, estos componentes generan calor y el método de disipación de calor debe ser completamente diferente en un dispositivo que es muy diferente en forma y tamaño a una computadora.
De hecho, la fuente menciona que los lentes usarán dos procesadores, conocidos internamente como N301. Uno de ellos podría tener un rendimiento similar al M1 Pro que encontramos en la generación más reciente del MacBook Pro.
Los dos retos a los que se enfrenta Apple con sus lentes de realidad Mixta
Por regla general, para superar el desafío temmico, Apple había ideado un dispositivo de procesamiento externo que transfería los datos de forma inalámbrica hacia los lentes.Sin embargo, abandonaron la propuesta cuando Jony Ive, exdirector de diseño de Apple, se opuso a la idea.
Otro desafío al que se enfrentan los ingenieros de Apple son las cámaras que les permitirán ofrecer experiencias de realidad aumentada. El proveedor de estos componentes será LG, que comenzará la producción en la segunda mitad de 2022.
El WWDC 2022 podría ofrecer más detalles del software
El plan original de Apple era presentar sus gafas VR/AR en WWDC 2022 y llegar al mercado en los próximos meses. Sin embargo, los dirigidos por Tim Cook han informado a sus socios de línea de producción que, al menos, el lanzamiento podría retrasarse hasta el próximo año.
“Apple informó recientemente a los socios de la cadena de suministro que el dispositivo probablemente no se lanzará hasta 2023, según las personas familiarizadas con las discusiones. Sin embargo, todavía están presionando a los proveedores para que tengan unidades disponibles a finales de este año para que estén listas para el lanzamiento”, afirma Mark Gurman.
FUENTE: INFOBAE
La capital mexicana se vio sacudida el miércoles por la potente explosión de un vehículo cargado con miles de litros de gas cuando circulaba por el populoso distrito de Iztapalapa, en el oriente de la metrópoli. La cifra de muertos por el estallido de un camión de transporte de gas en Ciudad de México aumentó a 10 […]
Redacción. -Durante los años 80, la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York, quedó marcada por una secuencia de crímenes que sembró el pánico entre los habitantes y dejó al descubierto graves fallas del sistema judicial. El responsable era Arthur Shawcross, un hombre con un pasado oscuro: después de cumplir una condena en prisión por el […]
Redacción.-El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este jueves que “tenemos que pasar de una revolución pacífica a una revolución armada, a una lucha armada por la patria, por nuestra independencia, por nuestra soberanía contra el opresor”, en referencia a Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe. […]