Santo Domingo, RD. – Tras darse a conocer la información del fallecimiento de la actriz dominicana, Patricia Ascuasiati, el Hospital General de la Plaza de la Salud, emitió un comunicado aclarando que la paciente aún sigue con vida.
El centro de salud índico que la también bailarina, de 63 años, aún continúa en la Unidad de Cuidados intensivos hemorrágicamente inestable.
Explica que la paciente está dentro de su cuadro clínico y se encuentra en condiciones críticas, además, dice que permanece bajo ventilación mecánica.
En este sentido, dice que Patricia Ascuasiati, continúa con manejo multidisciplinario y con pronóstico reservado a evaluación.
Patricia Ascuasiati sufrió un paro cardiorrespiratorio
La salud de la maestra de la danza y actriz Patricia Ascuasiati sigue siendo delicada. En la tarde del sábado sufrió un paro respiratorio, situación que preocupa al equipo médico que la atiende en la Plaza de la Salud.
Aunque sus signos vitales se han estabilizado su estado de salud es “crítico”, afirman los galenos. La actriz Patricia Ascuasiati cumplió 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando por su vida luego de sufrir múltiples heridas en un confuso incidente ocurrido el 15 de este mes en la autopista Duarte, y del que el Ministerio Público responsabilizó a su amiga, la también coreógrafa y bailarina Mary Louise Ventura.
Las autoridades del Ministerio Público apresaron a Ventura el pasado viernes y este domingo se le conocería medida de coerción en Villa Altagracia. No obstante, la audiencia se pospuso para el próximo miércoles, según dispuso el juez de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia.
El Ministerio Público solicitó a un tribunal de Villa Altagracia la imposición de prisión preventiva en contra de María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, por tentativa de homicidio contra Ascuasiati, a quien habría atropellado con el vehículo que conducía.
A Ventura Garrido se le atribuye la violación de los artículos 2, 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Ascuasiati Domínguez. La solicitud de medida de coerción señala que el hecho ocurrió el pasado 15 de febrero, alrededor de las 4:00 de la tarde, a la altura del Km. 40 de la Autopista Duarte, municipio de Villa Altagracia, en dirección norte-sur.