(CNN) – Tras la violencia del fin de semana durante las vacaciones de primavera en la ciudad, la ciudad de Miami Beach planea implementar un toque de queda a medianoche.
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, realizó una conferencia de prensa este lunes por la tarde, donde anunció que el toque de queda comenzará a las 12:01 a.m. del jueves por la mañana y durará hasta el lunes a las 6 a.m.
La administradora de la ciudad, Alina Hudek, dijo que pedirá el mismo toque de queda también el próximo fin de semana.
La orden de emergencia pública, firmada por Hudek, irá a la comisión de la ciudad en una reunión especial este martes para su aprobación, dijo.
“Si quieren ver cómo se ve un alcalde muy frustrado y enojado, lo están viendo”, dijo Gelber.
“Lo que estamos viendo y lo que estamos sintiendo y lo que estamos observando es simplemente inaceptable en todos los niveles”, agregó.
Hudek también anunció que el concierto Miami Beach Live programado para este sábado por la noche será reprogramado.
Gelber dijo que durante el fin de semana había 371 agentes en South Beach.
El jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, dijo que durante el período de vacaciones de primavera de este año, a partir de febrero, nueve agentes resultaron heridos de alguna manera.
En una publicación de Twitter este sábado, la Orden Fraternal de la Policía de Miami Beach dijo que cuatro de esas lesiones ocurrieron durante el fin de semana.
“Este fin de semana, 4 oficiales de @MiamiBeachPD resultaron heridos. Este video es un fragmento de las multitudes y los peligros que enfrentamos. Los oficiales están AGOTADOS. La fiesta tiene que terminar. Los funcionarios de la ciudad deben tomar medidas inmediatas y firmes para garantizar la seguridad de los funcionarios y residentes. #SpringBreak”, decía el tuit.