Cayó el soldado ruso al que su esposa le había “permitido” abusar de mujeres ucranianas

Los servicios de seguridad ucranianos interceptaron una llamada impactante entre un soldado ruso y su esposa: según la investigación, ella le habría dado permiso para que viole mujeres ucranianas durante la invasión.
En un audio se escucha una voz de mujer autorizando a su marido a abusar sexualmente de las ucranianas pero aclarándole que no quiere enterarse y que use anticonceptivos. Fueron identificados por Radio Liberty como Roman Bykovsky y Olga Bykovskaya.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) dijo que interceptó la llamada entre la pareja, que según se informa tiene alrededor de 20 años, a principios de este mes en la región de Jersón en Ucrania, de acuerdo con RFE/RL.
En las últimas horas, ese soldado, Roman Bykovsky, fue capturado cerca de Izium. Así lo informó en Telegram el exdiputado disidente ruso ahora en el exilio Ilya Ponomarev.
En un extracto de la llamada, difundido por la SSU y analizado por RFE/RL, se puede escuchar a una mujer dando el visto bueno a su marido para cometer un crimen de guerra. Se la puede escuchar diciendo: «Ve allí, viola a mujeres ucranianas y no me digas nada».
En la grabación de 30 segundos, la mujer le aclara que el permiso se extiende mientras éste no le cuente nada a ella y use métodos anticonceptivos.
El video de audio compartido por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) se titula “INTERCEPCIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD: Las esposas de los invasores rusos permiten que sus hombres violen a las mujeres ucranianas”.
La voz de Olga Bykovskaya, la esposa del soldado ruso, dice: “Así que sí, hazlo allí’, dice ella. “Mujeres ucranianas allí. Violarlas. Sí. No me digas nada, entiende”, agrega.
Luego se escucha la voz de un hombre, que se cree que es la de Roman Bykovsky: “Ajá. Entonces debería violar y no decirte nada”. “Sí, para que no sepa nada”, responde la mujer. Ambos se ríen y luego ella agrega: “¿Por qué preguntas?”. “¿Realmente puedo?”, pregunta él. “Sí, te lo permito. Solo usa protección”, responde. La conversación finaliza con un “ok” del que supuestamente sería Roman Bykovsky.
Los investigadores de Radio Liberty, entre los que se encuentra el periodista Mark Krutov, descubrieron que los dos números de teléfono estaban vinculados a dos cuentas en la red social rusa VKontakte, pertenecientes a Roman Bykovsky, de 27 años, y su esposa Olga Bykovskaya, ambos originarios de Orel en Rusia.
Los periodistas de Radio Liberty rastrearon el teléfono involucrado en la llamada. La cuenta de Roman estaba cerrada al público, pero los periodistas lo encontraron retratado en fotografías subidas por uno de sus amigos.
Se enteraron de que Roman ahora es parte del 108° Regimiento de Asalto Aerotransportado de la Guardia de Rusia, una unidad conocida por su participación en el anexión de Crimea en 2014. También que la pareja se había mudado a Crimea en el año 2018.
La cuenta de Olga, en cambio estaba abierta hasta que se eliminó el 13 de abril.
El hombre, contactado por los periodistas, negó que ésa fuera su voz en el audio, pero los investigadores aseguran que su voz coincidía. De hecho, en las últimas horas fue detenido e imputado por esos crímenes aberrantes.
El Gobierno de Ecuador aseguró este sábado que el Estado está en «alerta máxima» después de que un informe de inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas alertara de la presunta planificación de «atentados terroristas» contra el presidente, Daniel Noboa, y miembros de su Gabinete. A través de un comunicado oficial difundido en redes […]
Un trágico fin de semana de Pascua ha dejado al menos cinco personas muertas en las playas de Nueva Gales del Sur, Australia, tras ignorar las alertas emitidas por socorristas y servicios de emergencia ante un fuerte oleaje que azota la costa. pesar de las condiciones peligrosas del mar, cientos de personas acudieron a las […]
REDACCIÓN.- La tranquilidad de Selden, Long Island se vio brutalmente interrumpida por un escalofriante caso de violencia familiar donde un joven de 15 años enfrenta cargos de asesinato, intento de homicidio y agresión tras un salvaje ataque con cuchillo contra su abuela y su madre. Vanessa Chendemi, de 36 años, confrontó a su hijo por ausentarse […]