Newsletters Clarín Mundoscopio
Un envío semanal para entender lo que pasa afuera.
Recibir newsletter
Sarah Rodo, de 23 años, se identifica como «Objectum Sexual», lo que significa que se siente atraída sexualmente por objetos inanimados. Rodo afirma que siente un amor abrumador hacia el avión de pasajeros al que ahora se refiere como su novio.
Sarah, de Dortmund (Alemania), probó las relaciones con personas, pero afirma que los aviones la hacen sentir completa. Incluso tiene 50 réplicas que duermen en su cama y con las que tiene relaciones físicas. Sarah confirmó que está tan enamorada que viaja regularmente en avión para poder estar cerca de su pareja.
La objetofilia es una parafilia que se define como la atracción emocional y sexual hacia objetos. Se trata de una definición simple cuya explicación y comprensión es más compleja. Existen numerosos casos de personas que afirman sentirse atraídas tanto a nivel emocional como sexual por algún objeto.
Quizá detrás de Sarah no se esconda un trastorno como tal, lo que no significa que no pueda existir algún tipo de desorden afectivo.
A Sarah le encanta pasar su tiempo libre viendo aviones y tiene dos tatuajes de su «novio» en el brazo, e incluso sueña con casarse con el Boeing 737 llamado «Dicki».
Sin embargo, esa ceremonia matrimonial sería considerada ilegal en su país natal, informa Mirror Online. «Me siento atraída por los objetos desde que era adolescente; me di cuenta por primera vez a los 14 años», explica.
«Antes del avión, estuve en el ICE 3, que es un tren expreso.
«También tuve dos relaciones con hombres porque no estaba segura de cuál era mi verdadera sexualidad, pero pronto me di cuenta de que no puedo sentir esas cosas románticas por las personas; ahora sé que mi sexualidad es la objetofilia y lo mantengo».
«Me di cuenta de que no me atraían las personas cuando no quería abrazarlas o intimar con ellas, a diferencia de mis objetos, en los que ansío los mimos y la intimidad: ¡es el mejor sexo que he tenido!»
«Mi avión se llama ‘Dicki’ y ocupa casi toda mi cama. Me encanta todo de él, pero sobre todo su cara, sus alas y su motor: son muy sexys para mí».
“Cuando estoy con mi 737, estoy en la luna. Lo amo increíblemente, me siento segura con él y quiero pasar todo mi tiempo con él. Trato de volar con la mayor frecuencia posible e ir a buscar aviones en el aeropuerto. Llevo un modelo pequeño conmigo cuando salgo de casa para sentir que siempre estoy con él”, agregó.
Aunque algunas personas no entiendan su absurdo amor, dice que tiene el apoyo de sus amigos más cercanos, quienes la aceptan a ella y a su «pareja» tal cual son.
La objetofilia es una parafilia que consiste en sentir atracción emocional y sentimental hacia un objeto. Incluye la creencia de que éstos poseen una personalidad propia, que los dota de inteligencia y sentimientos.
Aunque no es un término conocido, esta practica es ejercida desde hace varias décadas. Uno de los casos más famosos de objetofilia se generó hacia finales de los setenta, con el caso de Eija- Riitta quien se casó con el muro de Berlín en 1979. Así como este, existen muchos casos, personas que han contraído matrimonio con la Torre Eiffel, las torres gemelas, con sus propios autos, en sí, con múltiples elementos cotidianos.
El gigante tecnológico chino Huawei presentó el martes su primer teléfono inteligente equipado con un sistema operativo producido totalmente por la firma, que fue blanco de restrictivas sanciones estadounidenses en los últimos años. La mayoría de teléfonos móviles usan actualmente el iOS de Apple o el Android de Google. Sin embargo, Huawei quiere cambiar este […]
Un adulto muerto arrollado y un menor apuñalado dejaron dos incidentes de violencia ayer en el Metro de Nueva York. Anoche, cerca de las 8:18 p.m., una persona fue atropellada fatalmente por un tren subterráneo en Brooklyn, reportaron los bomberos (FDNY). El incidente ocurrió en la estación Clinton-Washington Avs. La persona fue declarada muerta en […]
Domingo Leyba y Jair Camargo produjeron, el pitcheo azul volvió a lucir imponente y los Tigres del Licey vencieron con pizarra de 3-2 a las Estrellas Orientales, en partido celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas. Con el triunfo, Licey (15-13) quebró una racha de cuatro derrotas consecutivas y cortó el paso de victorias […]
Comentarios
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.