De acuerdo a una nota de prensa de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), el cambio de la cárcel de La Victora a Najayo se debe a asuntos obtitivos y «de logísticas».
“La DGSPC comunicó a la coordinación de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, las razones objetivas, incluso de logísticas, que debe ponderar el sistema de justicia en este caso y que llevan al sistema penitenciario a trasladar al privado de libertad a un centro reformado ubicado en la jurisdicción vecina a la de la provincia Santo Domingo”, indicaron.
Roberto Hernández Basilio, director de Servicios Penitenciarios y Correccionales explicó que en el traslado Rochy RD se sigue “las debidas medidas aplicadas por los centros reformados en su Protocolo para la Clasificación, Manejo y Vigilancia de Privados de Libertad de Máxima Seguridad y Alta Notoriedad”.
El traslado administrativo se ampara en las facultades que otorga a las autoridades la Ley 113-21, del 20 de abril de 2021, que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana.
La medida de acuerdo a solicitud del cantante y dispuesto por el magistradoiba a ser cumplida en la cárcel de La Victoria, donde el artista estuvo preso en 2012, acusado de cometer delitos de alta tecnología.