Se elevan a 120 los muertos por las lluvias en Brasil


Las autoridades del estado de Pernambuco, en el este de Brasil, han elevado la noche de este miércoles a 120 las personas fallecidas a causa de las lluvias torrenciales que azotaron la zona hace ya cinco días y que han dejado al menos cuatro desaparecidos.
Las inclemencias meteorológicas han dejado a 7.312 personas sin hogar, y al menos 14 ciudades han declarado el estado de emergencia, según ha recogido el portal brasileño de noticias G1.
«No pararemos hasta encontrar a todos los desaparecidos. Estamos es un punto crucial en este momento», subrayó el martes el gobernador de Pernambuco, Paulo Camara.
Por su parte, la Defensa Civil Nacional informó en su cuenta de Twitter que hay una alerta «muy alta» de que se produzcan más inundaciones en Pernambuco, incluida su capital, Recife.
Los servicios de rescate retomaron el martes su actividad después de que en la jornada anterior tuvieran que suspender las operaciones debido al temporal que volvió a registrarse en la zona.

Nueva York.- El número de víctimas mortales por la tormenta invernal que azotó este fin de semana a dos tercios de Estados Unidos ascendió a los 34, mientras que 530.000 hogares continúan sin acceso a electricidad. La cifra total de muertos sigue creciendo después de que se confirmaran nuevas víctimas en el sur y en […]

El Nipah, un virus emergente que se transmite del animal al hombre, provoca desde cuadros asintomáticos hasta enfermedades respiratorias agudas y encefalitis letal, pero todavía no hay tratamientos específicos contra este patógeno que afecta a la India. Este país ha emitido una alerta epidemiológica con al menos dos casos confirmados en el estado de Bengala […]

Una mujer dominicana de 50 años perdió la vida tras un incendio que consumió un edificio de apartamentos en el Bronx, en medio de la intensa tormenta de nieve que afectaba a la ciudad de Nueva York durante la mañana del domingo, informaron las autoridades. El siniestro se registró alrededor de las 7:44 a.m. en un edificio de seis […]