El presidente Luis Abinader dispuso la modificación del reglamento de relaciones labores, el aumento de los permisos a los servidores de la administración pública dominicana por motivo del nacimiento de sus hijos.
Mediante el decreto 312-22, del 14 de junio de 2022, el mandatario extendió a los servidores públicos padres el permiso de un día que se otorga durante los primeros 12 meses del nacimiento de sus hijos, para procurarles atención pediátrica.
Asimismo, establece como nueva medida que tanto para el padre como la madre tienen la oportunidad de solicitar hasta tres permisos al año de hasta tres días, a partir de los tres meses de nacido hasta los cinco años de edad, con la finalidad de atender cualquier situación especial de sus hijos.
Por otro lado, el mismo decreto concede a los padres servidores públicos, un permiso de 15 días hábiles dentro de los primeros tres meses de nacimiento de sus hijos. Este permiso podrá ser de forma consecutiva o parcial.
Estas nuevas medidas garantizan al padre servidor público participar en el cumplimiento sus responsabilidades parentales propias de un hijo recién nacido.
Las disposiciones de este decreto se corresponden con la política gubernamental para propiciar el respeto a los principios de igualdad, no discriminación y equidad entre los servidores y servidoras públicos.
NUEVA YORK._ Bomberos transportan el cadáver del comerciante dominicano Jacinto Remigio quien murió el sábado al caer del sexto piso del edificio donde vivía huyendo de atracadores que robaron en su apartamento. (Fuente externa). Remigio, era propietario de la tienda de tenis “Remigio Shoes” y un salón de belleza cerca de su residencia y muy apreciado […]
Dado el flagelo de la deserción escolar que en la República Dominicana asciende a unos 645 mil estudiantes, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnicos Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badia presentó una propuesta de transformación de la educación, con la cual se mitigará el impacto del abandono de las aulas. En una conferencia […]
Santo Domingo. – La industria del cemento anualmente realiza diversas inversiones que buscan fortalecer su capacidad productiva, adaptarse a las demandas del mercado y contribuir al desarrollo sostenible. Acorde a informaciones provistas por ADOCEM, en lo que respecta el próximo año 2025, la industria cementera local proyecta colocar alrededor de US$ 432 millones de dólares […]