La decisión que sorprendió a todos sus fans, al parecer se tomó porque los integrantes querían tener un descanso y trabajar en proyectos individuales, además de poder crecer de manera personal y profesionalmente.
«Es ahora cuando pensamos en qué artistas queremos ser cada uno para los fans y por eso estamos pasando por un momento difícil. Estamos intentando encontrar nuestra identidad. Por eso estamos exhaustos y necesitamos más tiempo», dijo Jimin, uno de los integrantes del grupo en un video.
Asimismo, Jungkook aprovechó el momento para explicar un poco de lo que se viene. “Hemos estado junto por 10 años, no espero su total comprensión, pero espero que lo entiendan, pasaremos un tiempo por nuestra cuenta, disfrutando y experimentando nuevas cosas, para regresar frente a ustedes con una faceta más madura. Por eso espero que nos apoyen”.
Por su parte, J-hope compartió un sentido mensaje a todos sus seguidores, en especial a su fandom ARMY: “quiero agradecer a los fans que han estado con nosotros, pero hablé mucho con los miembros y pienso que es necesario separarnos un poco, para poder volvernos a juntar. No piensen esto de forma negativa, sepan que es un plan muy saludable y de esta forma seremos más fuertes como BTS”.