Kerr agregó: “Ha encontrado un papel tan crucial en nuestro equipo, y creo que eso lo empodera”.
Mientras tanto, Jayson Tatum abrió el camino para Boston con 27 puntos, pero contribuyó con cuatro de las 18 pérdidas de balón del equipo en la derrota. “Jugar demasiado entre la multitud está causando muchas de estas pérdidas de balón”, dijo el entrenador en jefe de los Celtics, Ime Udoka.
“Cuando estamos en nuestro mejor momento, es un simple movimiento de pelota”. Los Celtics comenzaron el juego helados, fallando sus primeros 12 intentos de triples. Sin embargo, después de estar abajo 51-39 en el medio tiempo, Boston hizo ocho triples seguidos para tomar una ventaja de cinco puntos cerca del final del tercer cuarto. Golden State cobró impulso cuando el escolta de reserva Jordan Poole anotó un triple al final del tercero para darle al equipo una ventaja de un punto antes del cuarto, una ventaja que los Warriors nunca abandonaron. “Siempre quiero esos”, dijo Poole.
“Mis compañeros de equipo me buscan en esos. Los controles deslizantes suben cuando el reloj se detiene”. La derrota de los Celtics marcó la primera vez que sufrieron derrotas consecutivas en esta postemporada. Anteriormente habían estado 8-0 después de una derrota.