Ponemos frente a frente los terminales de las dos compañías, para saber qué es mejor, si los iPhone o los dispositivos de Samsung, y así despejar todas las dudas. El iPhone 13 y el Samsung S22 son dos de los teléfonos más populares del mercado, por lo que es habitual preguntarse cuál de los dos comprar. En este sentido, ambos terminales comparten algunos puntos de diseño, siendo los más compactos de sus respectivas familias y con una variedad de colores atractiva y novedosa.
Además, los dos cuentan con pantalla AMOLED de Full HD+ con la misma tasa de refresco de hasta 120 Hz. El Samsung S22 cuenta con una particularidad para mejorar el rendimiento al manejar frecuencias más bajas para las tareas en las que no necesita que la imagen se actualice tan rápido.
En cuanto a las lentes de fotografía, Samsung dispone de una cámara principal de 50 MP, una Ultra Gran Angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP. El iPhone 13, por su parte, dispone de un sensor principal de 12 MP y una ultra gran angular con la misma resolución, sin embargo, las cámaras del teléfono de Apple cuentan con un procesamiento de las imágenes más natural y consistente. Por otra parte, las del Samsung son más versátiles, con la posibilidad de realizar vídeos hasta 8K.
La batería del iPhone 13 es de 3.227 mAh, mientras que la del Samsung S22 es de 3.700 mAh. Sin embargo, gracias a una mejor integración del software el rendimiento de la batería de Apple es equiparable a la del S22, incluso con la inclusión del 5G. En este sentido, ninguno de los dos terminales cuenta con cargador dentro de su caja, hay que adquirirlo aparte.
En cuanto a los procesadores, Samsung apuesta por sus procesadores de marca, los Exynos 2200 de 4 nanómetros, mientras que Apple presenta el A15, uno de los más potentes hasta la fecha. En cuanto a las configuraciones, mientras que Samsung ofrece la opción de 8 GB de RAM, Apple mantiene la de 4 GB.
Estos dos modelos también cuentan con numerosas diferencias, como la batería, y algunas similitudes.
En el caso de los modelos superiores, el iPhone 13 Pro cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas, AMOLED Super Retina XDR con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, aunque dispone de tecnología True Tone y una gama de colores muy amplia. Por su parte, el S22+ presenta una pantalla de 6,6 pulgadas, FHD+ Dynamic AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz.
En cuanto a los procesadores, el S22+ cuenta con el Exynos 2200 y el iPhone 13 Pro con el A15 Bionic, ambos son los más potentes de esta generación. Sin embargo, en cuanto a la memoria RAM, el S22+ dispone de 8 GB, mientras que el 13 Pro se queda en 6GB. Por otra parte, el iPhone cuenta con configuraciones de 128, 256, 512 GB o 1 TB, mientras que el de Samsung Galaxy S22+ solo ofrece la de 128 y la de 256 GB. Si quieres más capacidad, tendrás que comprar el Galaxy S22 Ultra.
La diferencia más notable, una vez más radica en la batería. El S22+ tiene una capacidad de 4.500 mAh, mientras que el iPhone 13 Pro se queda en 3.095 mAh, aunque con un rendimiento mejorado, debido a la implementación de software de Apple. Ambos tienen opciones de carga ultrarrápida y de carga rápida inalámbrica, y ninguno de los dos terminales se vende con cargador.
Ambos terminales tienen una configuración de cámaras similar, con tres lentes traseras, pero las de Apple siguen siendo una de las mejores cámaras para smartphone del mercado. Samsung ahora ha apostado por mejorar la calidad de las imágenes y vídeos en condiciones de poca luz con Nightography.
En cuanto a los terminales de Apple, el iPhone SE de 2020 sería una de las grandes opciones si no quieres renunciar a la tecnología de iPhone pero no puedes realizar un gran desembolso económico. Con un precio de 489 euros y una pantalla Retina IPS LCD de 4,7 pulgadas, procesador A13 Bionic con Neural Engine y una cámara principal de 12 MP, con frontal FaceTime HD de 7 MP con opciones para fotografía en modo retrato.
Otra buena opción sería el iPhone 12, con un precio de 809 euros. Es uno de los terminales más vendidos de la compañía, con pantalla Super Retine XDR de 6,1 pulgadas sin marcos y con reconocimiento facial Face ID de Apple, procesador A14 Bionic de Apple y Neural Engine. Dispone de configuraciones de memoria para 64, 128 y 256 GB de ROM y 4 GB de RAM.
En cuanto a los móviles de la compañía coreana Samsung, si buscas un terminal barato, el Samsung Galaxy M22 es una de las mejores opciones. Con un precio de 179 euros, ofrece una gran autonomía gracias a su batería de 5.000 mAh. Cuenta también con una pantalla Super AMOLED HD+ de 6,4 pulgadas.
Otra buena opción sería el Samsung Galaxy A52s, con un precio sobre los 400 euros, un móvil de gama media muy equilibrado. Con un panel Super AMOLED de 6,5 pulgadas Full HD+, 6 GB de RAM y hasta 128 GB de memoria interna, con cámaras traseras de 64, 12 y 5 MP.
Santo Domingo, 25 de noviembre de 2024 – El Teleférico de Santo Domingo comunicó a sus usuarios que, en el día de hoy, se ha producido una avería mecánica en la estación T2 – Tres Brazos. Informan que el equipo de operaciones está trabajando diligentemente para solucionar el inconveniente y restablecer el servicio en el menor […]
Santo Domingo.- Una división de asistencia técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitó República Dominicana y calificó de «ejemplar desempeño» el comportamiento del país en el marco del Sistema General Reforzado de Divulgación de Datos (e-GDDS, por sus siglas en inglés). El Banco Central dominicano dijo este domingo en un comunicado, que la misión del FMI realizó una valoración de los requerimientos para la […]
Edesur Dominicana pide a toda la ciudadanía que se mantenga alerta frente a personas desaprensivas que utilizan ilegalmente el nombre y logo de la empresa para ofertar supuestos servicios técnicos a cambio de consideradas sumas de dinero. Para lograr sus objetivos, las personas que incurren en esta modalidad de fraude contactan a sus posibles víctimas […]