Sentencian a 30 años de cárcel a R. Kelly


La estrella estrellada de R&B, R. Kelly, fue condenado a más de un cuarto de siglo en prisión tras ser sentenciado el miércoles en un caso federal de tráfico sexual en Nueva York.
R. Kelly fue condenado este miércoles a 30 años de cárcel en Nueva York por el caso federal de tráfico sexual.
EL JUICIO CONTRA R. KELLY
Un jurado encontró a Kelly, de 55 años, culpable de extorsión y otros cargos el año pasado en un juicio que fue visto como un momento clave en el movimiento #MeToo.
La indignación por la conducta sexual inapropiada de Kelly con mujeres jóvenes y menores fue alimentada en parte por la serie documental ampliamente vista “Surviving R. Kelly”, que dio voz a los acusadores que se preguntaban si sus historias fueron ignoradas anteriormente porque eran mujeres afroamericanas.
La jueza federal de distrito Ann Donnelly impondrá la sentencia en un tribunal federal en Brooklyn después de escuchar las declaraciones de las víctimas y posiblemente del propio Kelly.
LA CONDENA QUE BUSCA LA FISCALÍA
Los fiscales buscaba un término mínimo de 25 años, mientras que la defensa dice que una sentencia de 10 años o menos es todo lo que merece; el juez le dio un poquito más.
Los abogados de Kelly argumentaron en los documentos judiciales que el cantante debería recibir una oportunidad en parte porque “experimentó una infancia traumática que involucró abuso sexual infantil prolongado y severo, pobreza y violencia”.
Agregaron: “Su victimización continuó hasta la edad adulta donde, debido a sus deficiencias de alfabetización, el acusado ha sido estafado y abusado financieramente repetidamente, a menudo por las personas a las que pagó para protegerlo”.
El jurado condenó al creador del éxito “I Believe I Can Fly” después de escuchar cómo usó su séquito de gerentes y ayudantes para conocer chicas y mantenerlas obedientes, una operación que los fiscales dijeron que equivalía a una empresa criminal.
Varios acusadores testificaron que Kelly los sometió a caprichos perversos y sádicos cuando eran menores de edad.
Kelly, cuyo nombre de nacimiento es Robert Sylvester Kelly, usó su “fama, dinero y popularidad” para “aprovecharse sistemáticamente de niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual”, escribieron los fiscales en su propia presentación a principios de este mes.
Los acusadores alegaron que se les ordenó firmar formularios de confidencialidad y que los sometieron a amenazas y castigos, como azotes violentos, si rompían lo que se denominó “reglas de Rob”.
Algunos dijeron que creían que las cintas de video que grabó de ellos teniendo relaciones sexuales se usarían en su contra si exponían lo que estaba sucediendo.
Hubo testimonios de que Kelly le dio herpes a varios acusadores sin revelar que tenía una ETS, obligó a un adolescente a unirse a él para tener relaciones sexuales con una chica desnuda que emergió de debajo de un ring de boxeo en su garaje, y grabó un video vergonzoso de una víctima que la muestra con heces en su rostro como castigo por romper sus reglas.
También se presentó evidencia sobre un plan de matrimonio fraudulento tramado para proteger a Kelly después de que él temiera haber embarazado al fenómeno del R&B Aaliyah en 1994 cuando ella tenía solo 15 años. Los testigos dijeron que se casaron con sudadores deportivos usando una licencia que enumeraba falsamente su edad como 18; Kelly tenía 27 años en ese momento.
EL ROMANCE ENTRE R. KELLY Y AALIYAH
Aaliyah trabajó con Kelly, quien escribió y produjo su álbum debut de 1994, “Age Ain’t Nothing But A Number”. Murió en un accidente aéreo en 2001 a los 22 años.
Un memorando anterior de la defensa sugirió que los argumentos de los fiscales para una sentencia más alta se excedieron al afirmar falsamente que Kelly participó en el pago de un soborno a un funcionario del gobierno para facilitar el matrimonio ilegal.
Los abogados de Kelly también dijeron que era incorrecto afirmar que debería obtener más tiempo porque abusó sexualmente de una de sus víctimas, a la que en la corte se refirió como “Jane”, después de que sus padres inocentemente le confiaron que la ayudara con su carrera musical.
“El registro muestra que los padres de Jane le ordenaron a esta mentir al acusado sobre su edad y luego la animaron a seducirlo”, dicen los documentos.
CUENTAS PENDIENTES DE R. KELLY
Kelly ha estado encarcelado sin derecho a fianza desde 2019. Todavía enfrenta cargos de pornografía infantil y obstrucción de la justicia en Chicago, donde el juicio está programado para comenzar el 15 de agosto.

Myrka Dellanos anunció a través de sus redes sociales que recientemente fue diagnosticada con cáncer de piel que se le infiltró en “la oreja y el oído”. “El martes me operé y lo sacaron y me pusieron un injerto de piel y ahora me estoy recuperando”, escribió la periodista cubana en su cuenta de Instagram […]

Santo Domingo.- El actor de Hollywood Keanu Reeves fue visto recientemente en Boca Chica, donde disfrutó de un momento relajado frente al mar, sorprendiendo a visitantes y usuarios en redes sociales. Las imágenes del protagonista de The Matrix y John Wick fueron publicadas por el propio restaurante Boca Marina Restaurant, establecimiento que compartió fotografías del actor durante su visita los días 9 y 10 […]

La exactriz de contenido para adultos, Mia Khalifa, reaccionó a la victoria del equipo de República Dominicana ante Israel en el Clásico Mundial de Beisbol 2026. “I no Lebanese. I Dominican (No soy libanesa. Soy dominicana)”, fue el mensaje de la modelo libanesa al citar un tuit, en X, con la información del partido que se disputó este […]