Portugal ha registrado en la última semana, entre los días 7 y 13 de julio, un exceso de mortalidad de 238 fallecimientos sobre la media habitual en este periodo. Las autoridades sanitarias del país atribuyen este aumento de cifras a la ola de calor que sufre el país.
“Las temperaturas extremas del aire, como las que se han producido en los últimas días (máximas y mínimas) tienen un potencial impacto conocido en la salud, como consecuencia de la deshidratación, descompensación o enfermedades crónicas, entre otros factores”, ha señalado la Dirección General de Salud portuguesa (DGS).
El Índice Alerta ÍCARO, instrumento que observa el efecto de los factores climáticos en la salud humana, alcanzó este jueves el valor de 1,28, y una cifra superior a 1, como ha recordado la DGS, se traduce en un “efecto significativo en la mortalidad” provocada por la ola de calor.
El país batió este martes un récord de temperaturas, con una máxima de 47 grados registrados en Pinhão-Santa Barbara (Viseu), según el último informe del Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).
Tucson (EE.UU.), (EFE).- Inmigrantes de escasos recursos en EE.UU. se han quedado sin ayuda legal y por ende «más vulnerables» a las deportaciones tras la orden del Gobierno de Donald Trump de cancelar fondos para los grupos civiles y humanitarios que asesoran a estos extranjeros en los centros de detención y las cortes de inmigración. […]
Una adolescente de 17 años ha muerto este lunes en Australia tras ser atacada por un tiburón cuando nadaba en las aguas de la isla de Bribie, en el estado de Queensland, donde otro hombre falleció a finales de diciembre pasado también por la embestida de un escualo. La cadena pública australiana ABC ha explicado que la joven […]
Para prevenir la diabetes, puedes hacer cambios en tu estilo de vida, como: Bajar de peso, Hacer ejercicio regularmente, Consumir alimentos saludables, Tomar decisiones saludables, Mantenerte al día con las vacunas. A continuación, se presentan algunos consejos más específicos: