InternacionalesSalud

Freidora sin aceite o horno de aire: ¿qué es mejor?

Freidora sin aceite o horno de aire: ¿qué es mejor?

Las freidoras sin aceite posiblemente sean el artículo de cocina más vendido este 2021 y así continuará este año. Sin embargo, uno de sus principales contrincantes, el horno de aire, sigue en pie de guerra buscando arrebatarle el puesto número uno de ventas.

Tanto la freidora de aire o sin aceite, como el horno de convección o de aire, se basan en un sistema de funcionamiento similar para el cocinado de alimentos. Este consiste en la circulación de aire caliente

Sin embargo, existen una serie de diferencias que los convierten en aparatos distintos y que deberemos tener en cuenta antes de elegir la compra.

Ahora bien, veamos cuáles son las ventajas y desventajas de cada una para que puedas decidir si te quedas con el horno de convección o te lanzas a la aventura top de este año, la freidora sin aceite.

Ventajas y desventajas de la freidora sin aceite

Se trata de un nuevo sistema que permite freír los alimentos de manera saludable y sin utilizar aceite.

 La freidora de aire se calienta de forma homogénea mediante aire (estaba claro) y calor para conseguir que los alimentos queden cocinados al completo y crujientes, de una forma muy saludable y sin apenas grasas.
En cuanto a sus ventajas, la mayor de todas es que nos permite consumir los alimentos fritos de forma saludable y sin aceite, garantizando todo el sabor y textura que puede aportarnos una freidora convencional. Posee un diseño más elegante, no mancha ni salpica y su limpieza es muy sencilla.

Quizá su precio es una de las desventajas más grandes quizás también por la fama que ha alcanzado este tiempo. Además, en comparación con un horno disponemos de menor capacidad.

Esta freidora por aire de Proscenic te permite freír sin necesidad de aceite preparando platos igual de sabrosos y mucho más sanos. Tiene una cubeta de 5,5 litros de acero inoxidable que puedes meter en el levaplatos.

Ventajas y desventajas del horno de aire

El horno de convección o horno de aire, utiliza ventiladores para repartir el aire caliente por todo su interior de forma uniforme y llegar a todos los rincones por igual. Los alimentos, al obtener ese aire caliente y uniforme de forma constante, se cocinan de una forma rápida.

Entre sus grandes ventajas, resulta ser mucho más rápida su cocción y no consume tanto como un horno convencional. Su funcionamiento es muy similar al de las freidoras de aire y tampoco necesita aceite, por lo que tu comida también será mucho más saludable.

En cuanto a su tamaño, generalmente estos son más cuadrados y grandes para aumentar la capacidad, algo que hace que estéticamente no sean tan atractivos. El horno también necesita más consumo eléctrico y por tanto, notarás diferencias en la factura de la luz.

Teniendo todo esto en cuenta, las dos opciones son realmente buenas, aunque una de ellas, la freidora, puede llegar a ser mucho más práctica que el horno.

Últimas Noticias