La mayoría de los alemanes casi no se baña

Debido a la crisis energética por la que atraviesa Alemania, la mayoría de los residentes del país ahora se bañan con menos frecuencia y por periodos más cortos de tiempo, revelan los resultados de una encuesta elaborada por el diario Bild.
El medio enfatiza en que los llamamientos a la austeridad del Gobierno están surtiendo efecto en la población. El 62 % de los encuestados afirmaron que, en comparación con unos meses atrás, ahora toman duchas más cortas y con menos frecuencia, mientras que el 35 % dijo no haber cambiado sus hábitos de aseo.
Las personas más propensas a ahorrar agua y energía (33 %) son aquellas afines al Partido Verde, que forma parte de la actual coalición de gobierno. A estos les siguen los votantes de la asociación de derecha Alternativa para Alemania y los electores del Partido de Izquierda, con el 29 y el 28 %, respectivamente. De acuerdo con el sondeo, los encuestados de bajos ingresos son los más austeros.
Entre tanto, casi 1 de cada 2 alemanes (45 %) dijo ya haber tomado precauciones para el invierno o que está en proceso de hacerlo, pensando en adquirir un calentador doméstico, por ejemplo. Por otro lado, el 44 % de los encuestados respondió estar dispuesto a salir a las calles a protestar por los altos precios de la energía, mientras que el 50 % rechazó participar en manifestaciones.
“Limpios y renovados en 3 minutos”
Frente a este contexto, el diario Berliner Zeitung se pregunta si la higiene personal podría convertirse pronto en un lujo y señala que después de la calefacción, la ducha es la actividad que más consume energía en los hogares alemanes. Anteriormente, el vicecanciller y el ministro de Economía del país, Robert Habeck, afirmó que él ya pasa menos tiempo en la ducha con el fin de ahorrar energía, siguiendo las recomendaciones de su ministerio.
Según la Asociación de Consumidores de Energía de Alemania, el tiempo promedio de baño de los habitantes es de 6 minutos, si bien una de cada diez personas suele permanecer bajo la regadera por más de 10 minutos. En general, sin embargo, la mitad de los alemanes “disfrutan de un baño rápido y salen de la ducha limpios y renovados después de 3 minutos”. La entidad insta a toda la población a seguir este ejemplo, ya que asegura que una ducha corta de 3 minutos puede significar un ahorro de 150 euros (unos 152 dólares) al año.
Por: RT
Redacción.- La superestrella del béisbol Shohei Ohtani y su esposa, Mamiko Tanaka, celebraron la llegada de su primera hija. La noticia fue compartida este fin de semana a través de sus redes sociales, con un comunicado que iniciaba: “¡Bienvenida a la familia Ohtani!”. El nacimiento de la bebé ocurrió el viernes, día en que Ohtani no participó en […]
El Gobierno de Ecuador aseguró este sábado que el Estado está en «alerta máxima» después de que un informe de inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas alertara de la presunta planificación de «atentados terroristas» contra el presidente, Daniel Noboa, y miembros de su Gabinete. A través de un comunicado oficial difundido en redes […]
Un trágico fin de semana de Pascua ha dejado al menos cinco personas muertas en las playas de Nueva Gales del Sur, Australia, tras ignorar las alertas emitidas por socorristas y servicios de emergencia ante un fuerte oleaje que azota la costa. pesar de las condiciones peligrosas del mar, cientos de personas acudieron a las […]