Hong Kong (CNN) — Un bailarín de la banda Mirror, agrupación de música popular cantonesa o cantopop, está en cuidados intensivos luego de que un panel gigante de video que cayó del techo lo golpeara durante un concierto en Hong Kong.
Cinco personas resultaron heridas cuando la pantalla, que mide unos cuatro metros cuadrados, se desplomó sobre el escenario en medio del espectáculo que se realizaba el Coliseo de Hong Kong, cerca del puerto de Victoria, dijo la policía a CNN.
Ninguno de los 12 miembros de la boy band Mirror resultó herido, señalaron las autoridades. A tres personas las trasladaron al Hospital Queen Elizabeth para que recibieran tratamiento, incluido el bailarín que resultó herido de gravedad y un segundo artista que se encuentra en condición estable, informó el hospital.
El video del momento en que la pantalla golpea a los bailarines se volvió viral en redes sociales. Por su parte, organizaciones benéficas locales establecieron líneas directas para cualquiera de las 10.000 personas que asistieron al concierto y están traumatizadas por lo que vieron.
Los otro ocho espectáculos que el grupo tenía programados como parte de su serie de conciertos en Hong Kong se cancelaron. Y el presidente ejecutivo de Hong Kong, John Lee, pidió una investigación de los hechos.
«Me comuniqué con el secretario de Cultura, Deportes y Turismo e instruí al Departamento de Servicios Culturales y de Recreación, junto a los departamentos pertinentes, que investiguen exhaustivamente el incidente y revisen los requisitos de seguridad de actividades similares para proteger la seguridad de los artistas, personal de trabajo y miembros del público», sostuvo Lee.
Kevin Yeung, secretario de cultura de Hong Kong, dijo este viernes que la pantalla se había caído porque uno de los cables que lo sujetaban estaba suelto.
«Desde la observación inicial, un cable se rompió y generó la caída de la pantalla y que los bailarines resultaran heridos», dijo Yeung a los periodistas este viernes. El secretario del Departamento de Trabajo de Hong Kong, Chris Sun, indicó el viernes que no descarta emprender acciones legales contra los responsables
En un comunicado publicado en Facebook, el organizador del concierto, Makerville, se disculpó por causar «incomodidad a los espectadores u otras personas afectadas». También dijo que las personas que asistieron al concierto de este jueves serían elegibles para un reembolso.
El incidente ocurrió incluso después de que los seguidores de la banda advirtieran en tres espectáculos anteriores que el escenario y el decorado parecían inestables. Y crearan incluso una petición exigiendo a los organizadores del concierto que garantizaran la seguridad de los artistas.
La banda Mirror, enormemente popular, se formó en 2018 y lanzó su último sencillo «We Are» hace una semana.
Lauren Lau de CNN contribuyó con el reportaje.