Tres personas están desaparecidas y otra fue rescatada después de que un helicóptero se estrellara este miércoles en el mar Egeo, mientras participaba en una operación para apagar un incendio en la isla griega de Samos.
“Hay un rescatado y la operación de rescate continúa para encontrar a los tres otros miembros de la tripulación”, señaló un responsable de los guardacostas a la AFP.
El helicóptero “participaba en la lucha contra el incendio forestal de Samos”, precisó el responsable de los bomberos.
Tres patrulleros de los guardacostas y dos barcos participan en la operación de rescate, según los guardacostas de esta isla situada en el noreste del mar Egeo, entre Grecia y Turquía.
El incendio forestal se declaró hacia las 14H00 locales (11H00GMT) en la isla. Tres helicópteros, cinco aviones y unos 50 bomberos participan en la operación para apagar las llamas.
El año pasado, la ola de calor más severa de Grecia en décadas provocó incendios que destruyeron más de 100.000 hectáreas de bosques y tierras de cultivo, el peor balance causado por un incendio forestal en el país desde 2007.
Grecia es uno de los países del Mediterráneo más afectados por los incendios, que las autoridades atribuyen al cambio climático.