Esposa de Reinaldo Pared Pérez habla sobre el suicidio del dirigente político


Antes del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, perder la vida, había intentado suicidarse dos veces más porque, de acuerdo a La esposa del fallecido, Ingrid Mendoza, Reinaldo sufría de un trastorno depresivo mayor, profesionalmente atendido.
«Fue ese el tercer intento de acabar con su vida, los otros dos fueron abortados por mis hijos y por mí,razón por la que le dábamos continuo seguimiento. La casa había sido limpiada de armas, no había ninguna!», confirmó Mendoza.
Añadió que el arma usada no «sabemos como la obtuvo, es respuesta que debe arrojar las investigaciones cuyas conclusiones hemos solicitado en múltiples ocasiones a las autoridades competentes, por cuya inacción y tardanza cualquiera se siente en derecho de inventar versión falaz de los hechos».
Apuntó que: «ello añadimos la publicación de una foto del cuerpo sin vida de Reinaldo, que luego fue manipulada, tomada de forma irrespetuosa por un militar que allí estaba, violando el honor a la intimidad e imagen de una persona fallecida».
Dijo que: «Establecer el nombre de esta persona (lo que es muy fácil) igual debe formar parte de las investigaciones cuyas conclusiones, como en tantas otras ocasiones, volvemos a solicitar a las autoridades correspondientes, ahora de forma pública, por esta vía!!»
Aseguró que: «Reinaldo murió de hemorragia interna por disparo que EL se ocasionó. El disparo lo dirigió al pecho, lugar que emocionalmente le dolía. Hubo sangre,pues era un ser humano. Fui investigada,es normal!Entre nosotros nunca se mencionó la palabra divorcio,nos amamos mucho y siempre!»
Ingrid Mendoza dijo que: «Su decisión no fue cobarde ni valiente! no fue para huir de ninguna situación ni de alguna investigación! Su elección fue basada en la DEPRESIÓN que lo agobiaba y contra la cual, su psiquiatra, mis hijos y yo luchamos por meses, con uñas y dientes, sin que pudiera superarla».
Dirigentes del PLD no fueron a visitarlo
Mendoza dijo que: «Los altos dirigentes del PLD no podían saber de su depresión, pues ninguno lo visitó, sólo algunos lo llamaron alguna vez. La familia de Rei y la mía estaban enteradas, pues a pesar de que él me prohibió dar a conocer su trastorno, violenté la promesa y lo dije a los más cercanos».
Aseguró que la depresión puede sufrirla cualquiera. «En Reinaldo se originó por: traiciones políticas; la situación del partido; el cáncer; inactividad laboral; pandemia; ataques en redes por sus mismos partidarios y ausencia de personas muy cercanas que debieron estar físicamente presentes».
«Basta ya de especular e inventar falsedades guíadas por oscuros intereses. Basta de jugar con el dolor de una familia que perdió a alguien que era parte fundamental de ella. Tenemos dos años y medio luchando con el cáncer, la depresión, el suicidio y ahora la ausencia de Rei».
Reiteró que: «Reinaldo no se mató porque iba a ser investigado, FALSO, no había motivos para ello, pues como él dijo, pasó por el lodo sin mancharse. Nadie del PLD mandó a hacerlo. No lo hizo su familia. NO LO HICE YO!! Reinaldo se suicidó, por SU PROPIA VOLUNTAD».
Añadió que: «Esa triste decisión fue tomada por él producto de la grave depresión en la que estaba sumido. Era la única puerta de salida que le brindaba el laberinto mental en el que estaba. Cualquiera que la haya sufrido o tenga algún familiar cercano padeciéndola, sabe lo que es e implica!!».

Santo Domingo.- Un accidente de tránsito múltiple se registró la madrugada de este domingo en el túnel que conecta las avenidas Tiradentes con 27 de Febrero, en dirección oeste-este, donde varios vehículos resultaron con daños a causa de los impactos. Varios automóviles de diferentes marcas y categorías, entre ellos un Honda Civic negro, un Chevrolet […]

Raimel Tapia se convirtió en el onceavo jugador en la historia de las Estrellas Orientales, y el más reciente en toda la Liga Dominicana de Béisbol, en conectar cinco hits en un partido, durante la victoria 7-3 de su equipo sobre los Tigres del Licey este sábado, en la continuación del torneo dedicado a Juan […]

San Cristóbal.- Un hombre identificado solo como Armandito falleció tras alegadamente cometer un acto suicida al lanzarse encima de un vehículo en marcha en la avenida Libertad, en San Cristóbal. Las autoridades permanecen en el lugar a la espera del médico legista, quien realizará el levantamiento del cadáver para continuar con el proceso correspondiente.