Nueve integrantes de bandas armadas de Haití murieron y otros 13 resultaron heridos durante el octavo día de intensas intervenciones en barrios ocupados por estos grupos armados en Gros Morne, departamento de Artibonite, a 130 km de la capital.
«Hay nueve bandidos muertos, al menos otros 13 resultaron heridos y tres fueron detenidos durante la acción que permitió a la Policía liberar a 30 rehenes e incautar 8 motocicletas», informó la Policía Nacional de Haití.
Apuntó que: «Esta operación ininterrumpida está en su octavo día. Continuará hasta que los bandidos sean completamente desarraigados».
De acuerdo a la publicación de la Agencia EFE, lucha de las bandas armadas por controlar el territorio se ha recrudecido en el último año, obligando a decenas de miles de haitianos a abandonar sus hogares en busca de lugares más seguros.
La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) informó el lunes pasado que al menos 188 personas murieron, 120 resultaron heridas y otras 12 desaparecieron entre abril y mayo pasados a causa de la guerra entre las bandas armadas que se disputan el control de la capital haitiana.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU