BANI, República Dominicana.-Una envejeciente de esta localidad sureña que asegura tener 122 años de edad trabaja aún, realizando costuras a mano, para poder comprar los medicamentos que tanto necesita.
La señora Dolores Santos solicita encarecidamente que le ayuden a comprar una máquina de coser para trabajar más rápido, ya que no recibe ayuda de nadie, a pesar de que en una oportunidad le prometieron una pensión digna del Gobierno.
Doña Dolores, como popularmente se le conoce, vive en la calle Prolongación Sánchez número 9, del barrio 30 de mayo, de aquí.
Narra que en una ocasión fue invitada a una reunión donde el Presidente (no dijo cual), dijo que le entregaría una pensión pero «la misma no apareció».
“Yo no tengo nada, a mi no se me ha dado nada, ni siquiera una libra de arroz”, dijo la señora para de inmediato agregar que “tengo una loma de tratamiento y no tengo ni siquiera para una receta”.
Santo Domingo, 25 de noviembre de 2024 – El Teleférico de Santo Domingo comunicó a sus usuarios que, en el día de hoy, se ha producido una avería mecánica en la estación T2 – Tres Brazos. Informan que el equipo de operaciones está trabajando diligentemente para solucionar el inconveniente y restablecer el servicio en el menor […]
Por: Ling Almánzar.- Hace unos días, la exdiputada y funcionaria Gloria Reyes dijo que el país no tenía todavía una figura femenina presidenciable para el 2028. De inmediato, eso generó comentarios a favor y en contra. Esta vez le salió al frente el expresidente Hipólito Mejía, quien criticó a Reyes y defendió a su hija Carolina Mejía, alcaldesa y secretaria general […]
REDACCIÓN.- El senador por Santiago Rodríguez y dirigente choferil, Antonio Marte, lanzó una seria advertencia sobre el estado del transporte en República Dominicana, denunciando que decenas de motoconchistas conducen bajo los efectos de sustancias ilícitas. Según Marte, esta práctica pone en grave peligro no solo a los pasajeros, sino también a los demás conductores y peatones. Durante […]