Mujer tuvo un hijo con un kit comprado en Internet


La tecnología y la medicina han crecido tomadas de la mano. Los constantes avances tecnológicos no solo han ayudado a que los seres humanos tengan una existencia menos complicada, sino también ha permitido tener vidas más duraderas.
Antes, cuando la tecnología era más rudimentaria, las personas morían más rápido, pues estaban expuestas a distintos retos que la naturaleza les ponía en el camino, sumado a las condiciones higiénicas tan paupérrimas que acrecentaban el riesgo de morir por enfermedades.
El ejemplo más claro en la historia es la ‘Peste negra’ o peste bubónica, la cual era transportada por las pulgas que se alojaban en los pelajes de las ratas que se colaban en las embarcaciones europeas y asiáticas durante la Edad Media. Esta se llevó la vida de más de 60 millones de personas.
Afortunadamente, con el paso del tiempo, el ser humano ha venido aprendiendo de sus errores -no de todos-, lo que ha demandado el avance en procedimientos clínicos que terminaron por empujar a la tecnología por el mismo camino.
Hoy en día, la medicina no sólo cura enfermedades que antes eran intratables, sino que ha abierto nuevos espacios para experimentar más allá de la salud. En la actualidad la ciencia también acompaña la creación y el cuidado de la vida bajo métodos novedosos y rigurosos.
Una de estas formas, y quizá la más conocida, es la inseminación artificial, la cual permite crear procesos de fecundación asistidos de forma más detallada, funcional y exitosa.
Sin embargo, para algunas personas no es viable entrar a ese procedimiento, por temas de dinero, de ética o de salud. Pero, ante las circunstancias que dan origen a anhelos y sueños, es una opción que se tiene en cuenta.
Ser mamá: sueño cumplido
Uno de estos casos ocurrió en el Reino Unido. Bailey Ennis es una joven lesbiana de 24 años, quien, ante el deseo de ser madre, compró un kit de inseminación artificial en internet para quedar embarazada.
La mujer expresó en una entrevista al medio ‘The Sun’ su intención de ser madre desde que era adolescente: “Es bellísimo ser madre y estoy muy feliz por haberlo hecho sola. Quería ser madre desde que era adolescente y lo realicé siendo lesbiana. Sabría que lo tendría que hacer con inseminación artificial. No deseaba una relación, solo quería un niño”.
En septiembre de 2021, Bailey tomó la decisión de buscar alguna forma de quedar embarazada sin tener que involucrarse sexualmente con un hombre, dada su orientación sexual, por lo que buscó en internet y se informó sobre los tratamientos de inseminación artificial.
Sin embargo, en el Reino Unido, un tratamiento de inseminación artificial en una clínica especializada costaba alrededor de 7,000 libras esterlinas (poco más de $8 mil dólares), según ‘Rediaifv’, portal británico especializado en inseminación in vitro.
Ante el alto y con ansias de satisfacer su deseo de ser madre, Ennis compró en internet un kit de inseminación por 25 libras. Según la información del portal de donantes de esperma al que acudió, la persona que hizo la publicación de la oferta ya tenía antecedentes dándoles su esperma a otras dos personas de la comunidad LGTBIQ+.
Al hacer la compra, Ennis conoció al donante: “Lo contacté por WhatsApp, tomamos un café, y vino a mi casa en el momento en el que yo ovulaba. No fue para nada embarazoso”.
Finalmente, Bailey logró quedar embarazada y en julio de 2022 nació su bebe, al que llamó Lorenzo: “Lorenzo es increíble y se me parece muchísimo”.
Así mismo, Ennis siguió hablando en entrevista sobre la posibilidad de tener más bebés con el mismo donante: “Estamos de acuerdo que será nuevamente mi donante si quiero tener otros niños, que así serán hermanos de Lorenzo”.

Cada año, más de un millón de hombres en todo el mundo reciben el diagnóstico de cáncer de próstata, lo que lo posiciona como el segundo tipo de cáncer más frecuente entre la población masculina, según el World Cancer Research Fund. A pesar de su elevada incidencia, el tema sigue siendo tabú: muchos evitan hablarlo, posponen los chequeos médicos o […]

La influencer brasileña Maria Luiza Costa da Silva murió a los 18 años tras ser apuñalada por la expareja de su novio, Gabryel Nascimento da Silva, de 27, quien también fue agredido. La supuesta responsable del asesinado resultó herida durante la pelea y permanece bajo custodia. Según G1, la Policía Militar informó que la agresora huyó del lugar […]

WASHINGTON.- Dos pilotos estadounidenses, uno de ellos de origen dominicano, continúan detenidos desde el pasado 29 de diciembre en la ciudad Conakry, República de Guinea, tras ser acusados de violar el espacio aéreo de ese país durante una parada técnica para reponer combustible. El piloto dominicano, identificado como Fabio Nicolás Espinal Núñez, de 33 años, […]