Mujer tuvo un hijo con un kit comprado en Internet

La tecnología y la medicina han crecido tomadas de la mano. Los constantes avances tecnológicos no solo han ayudado a que los seres humanos tengan una existencia menos complicada, sino también ha permitido tener vidas más duraderas.
Antes, cuando la tecnología era más rudimentaria, las personas morían más rápido, pues estaban expuestas a distintos retos que la naturaleza les ponía en el camino, sumado a las condiciones higiénicas tan paupérrimas que acrecentaban el riesgo de morir por enfermedades.
El ejemplo más claro en la historia es la ‘Peste negra’ o peste bubónica, la cual era transportada por las pulgas que se alojaban en los pelajes de las ratas que se colaban en las embarcaciones europeas y asiáticas durante la Edad Media. Esta se llevó la vida de más de 60 millones de personas.
Afortunadamente, con el paso del tiempo, el ser humano ha venido aprendiendo de sus errores -no de todos-, lo que ha demandado el avance en procedimientos clínicos que terminaron por empujar a la tecnología por el mismo camino.
Hoy en día, la medicina no sólo cura enfermedades que antes eran intratables, sino que ha abierto nuevos espacios para experimentar más allá de la salud. En la actualidad la ciencia también acompaña la creación y el cuidado de la vida bajo métodos novedosos y rigurosos.
Una de estas formas, y quizá la más conocida, es la inseminación artificial, la cual permite crear procesos de fecundación asistidos de forma más detallada, funcional y exitosa.
Sin embargo, para algunas personas no es viable entrar a ese procedimiento, por temas de dinero, de ética o de salud. Pero, ante las circunstancias que dan origen a anhelos y sueños, es una opción que se tiene en cuenta.
Ser mamá: sueño cumplido
Uno de estos casos ocurrió en el Reino Unido. Bailey Ennis es una joven lesbiana de 24 años, quien, ante el deseo de ser madre, compró un kit de inseminación artificial en internet para quedar embarazada.
La mujer expresó en una entrevista al medio ‘The Sun’ su intención de ser madre desde que era adolescente: “Es bellísimo ser madre y estoy muy feliz por haberlo hecho sola. Quería ser madre desde que era adolescente y lo realicé siendo lesbiana. Sabría que lo tendría que hacer con inseminación artificial. No deseaba una relación, solo quería un niño”.
En septiembre de 2021, Bailey tomó la decisión de buscar alguna forma de quedar embarazada sin tener que involucrarse sexualmente con un hombre, dada su orientación sexual, por lo que buscó en internet y se informó sobre los tratamientos de inseminación artificial.
Sin embargo, en el Reino Unido, un tratamiento de inseminación artificial en una clínica especializada costaba alrededor de 7,000 libras esterlinas (poco más de $8 mil dólares), según ‘Rediaifv’, portal británico especializado en inseminación in vitro.
Ante el alto y con ansias de satisfacer su deseo de ser madre, Ennis compró en internet un kit de inseminación por 25 libras. Según la información del portal de donantes de esperma al que acudió, la persona que hizo la publicación de la oferta ya tenía antecedentes dándoles su esperma a otras dos personas de la comunidad LGTBIQ+.
Al hacer la compra, Ennis conoció al donante: “Lo contacté por WhatsApp, tomamos un café, y vino a mi casa en el momento en el que yo ovulaba. No fue para nada embarazoso”.
Finalmente, Bailey logró quedar embarazada y en julio de 2022 nació su bebe, al que llamó Lorenzo: “Lorenzo es increíble y se me parece muchísimo”.
Así mismo, Ennis siguió hablando en entrevista sobre la posibilidad de tener más bebés con el mismo donante: “Estamos de acuerdo que será nuevamente mi donante si quiero tener otros niños, que así serán hermanos de Lorenzo”.
REDACCIÓN.- La tranquilidad de Selden, Long Island se vio brutalmente interrumpida por un escalofriante caso de violencia familiar donde un joven de 15 años enfrenta cargos de asesinato, intento de homicidio y agresión tras un salvaje ataque con cuchillo contra su abuela y su madre. Vanessa Chendemi, de 36 años, confrontó a su hijo por ausentarse […]
Roma.– Al menos cuatro personas murieron y una más resultó herida de gravedad este jueves, tras el desprendimiento de una cabina de teleférico en las cercanías de Nápoles, al sur de Italia. La tragedia se produjo por la ruptura de uno de los cables que sostenía la estructura, informaron fuentes del Servicio de Emergencias. Entre las víctimas se encuentran cuatro turistas y un trabajador de la empresa Ente Autonomo Volturno […]
Seis heridos por tiroteo en la Universidad Estatal de Florida (EE.UU.) Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, capital del estado, ha dejado este jueves al menos seis heridos, uno de ellos en estado crítico, según reportaron medios locales. La universidad mantiene la alerta sobre un “tirador activo” para los estudiantes y […]