Los pasajeros de un tren que cubría el trayecto entre Francia e Inglaterra tuvieron que ser evacuados en la noche de este martes, después de pasar varias horas esperando, en el túnel por debajo del Canal de la Mancha a causa de una avería, según indicó este miércoles la compañía Eurotunnel Le Shuttle.
Un portavoz de Eurotúnel, que gestiona el servicio Le Shuttle, señaló que «un tren se averió en el túnel» y que transferían a los pasajeros a un servicio de transporte de pasajeros separado para regresar a la terminal de Folkestone. «Nos disculpamos sinceramente por este inconveniente», agregó el portavoz.
La compañía ha informado esta mañana que el servicio ha sido restablecido y funciona con normalidad. Desde Le Shuttle explicaron que el incidente comenzó cuando se activaron las alarmas del tren y que era necesario investigarlo. Un portavoz dijo que estos incidentes son inusuales pero no excepcionales, mucho más comunes en trenes que transportaban camiones que en automóviles privados.
Otro pasajero, que no quiso ser identificado, ha relatado que las personas estaban «asustadas» y que estuvieron «atrapados durante al menos cinco horas«.