Con una soberbia actuación de Ángel Delgado con un doble-doble, unido al apoyo de Eloy Vargas y un respaldo de varios jugadores de la banca, la República Dominicana obtuvo anoche una importante victoria 70-61 sobre Panamá, en partido celebrado a casa llena en el Palacio de los Deportes.
Con su triunfo, los dominicanos ponen ahora su récord en 5-2 y su primera victoria de esta segunda ronda, en la ventana al Mundial del 2023
El dominio de los tableros en ambos lados de la cancha fue la clave para el quinteto dominicano, consiguiendo la mayor cantidad de rebotes (44), rebotes ofensivos (14), así como los puntos en la pintura (40); pese a una errática proporción de tan solo tres puntos encestados en 23 intentos.
Ángel Delgado, a pesar de estar lesionado y resentirse en el choque, fue el hombre grande al ataque por los criollos con 18 puntos y 11 rebotes en 27.4 minutos que vio acción. Eloy Vargas ayudó en la parte final con 12 tantos y 10 rebotes. Ahora, los dominicanos irá an Venezuela para jugar el lunes.
Se medirán en seis ventanas
Para ir al Mundial 23
Los equipos de las Américas se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 a través de seis ventanas durante 15 meses. Los Clasificatorios iniciaron en noviembre de 2021 y durarán hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada ventanas.