Samsung ha presentado hoy la cuarta generación de smartphones plegables: Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4. Se trata de dos dispositivos con factores de forma personalizables, experiencias a medida y rendimiento mejorado.
“Los plegables de Samsung Galaxy se fabrican de acuerdo a nuestra filosofía que busca ofrecer nuevas posibilidades con una amplia personalización, por dentro y por fuera. Creados en colaboración con nuestros partners de ámbito mundial, brindan experiencias móviles sin precedentes”, ha declarado durante la presentación TM Roh, presidente y director de Mobile Experience Business de Samsung Electronics. “Hemos transformado esta categoría con éxito, partíamos de un proyecto radical o revolucionario hasta conseguir una oferta de dispositivos con excelente acogida que ya disfrutan millones de usuarios de todo el mundo”, destaca.
En estos productos y para conseguir una fabricación excelente, todos los componentes se han analizado minuciosamente, para ofrecer una experiencia optimizada y asegurar que el consumidor tiene un aparato que se ajusta a sus necesidades. Galaxy Z Flip4 se basa en el éxito del icónico diseño de la marca en generaciones anteriores y añade características como: una experiencia de cámara mejorada, una batería duradera y más opciones de personalización, sin sacrificar su diseño ultra-compacto. Galaxy Z Fold4 abre la puerta a interesantes posibilidades con características como un diseño que cambia de forma, pantallas inmersivas y prestaciones para la multitarea similares a las de un PC, además de novedosa tecnología para las cámaras y unos procesadores más potentes.
Aporta un diseño compacto en forma de concha y en cuanto a prestaciones destacadas, hay que mencionar que graba vídeos sin usar las manos y permite hacer selfies, desde varios ángulos, doblando parcialmente el Z Flip4 para activar FlexCam. Esta prestación está disponible para diferentes aplicaciones, gracias a la colaboración de Samsung y Meta, ya que FlexCam se ha optimizado para las redes sociales más populares, como Instagram, WhatsApp y Facebook.
El formato hace posible aprovechar el Z Flip4 en la toma de selfies desde la pantalla externa y sacar un buen partido de la cámara principal con el mejorado modo Quick Shot. Es posible grabar vídeos con buena calidad en el modo Quick Shot y pasar sin interrupciones al Modo Flex, para seguir grabando en modo manos libres sin tener que detener el vídeo (ideal para los creadores de contenido y vloggers). Destacar asimismo que ya pueden hacerse selfies en el modo retrato y previsualizarlos con las dimensiones reales al usar Quick Shot. Con una cámara optimizada que incluye un sensor un 65% más brillante gracias a la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1, las fotos y los vídeos serán más nítidos y estables, tanto de día como de noche.
El dispositivo se ha diseñado para poder hacerlo todo sin manos, e incluso sin ni siquiera abrir el dispositivo. Realizar llamadas, responder a mensajes de texto e incluso controlar el widget de SmartThings Scene, desde la pantalla externa.
Permite capturar, ver contenido y estar conectado más tiempo gracias a la batería ampliada hasta los 3.700 mAh. Con la carga ultra-rápida ya disponible en el Z Flip4, se puede alcanzar el 50% de la carga en aproximadamente 30 minutos
En cuanto a características constructivas mencionar que tiene una bisagra más fina, bordes más rectos y el contraste del cristal lacado del panel trasero junto con los marcos de metal brillante, le aportan un diseño refinado. Los usuarios pueden personalizar el Z Flip4 por dentro y por fuera usando Galaxy Themes, tanto en la pantalla externa como en la principal, para complementar con fuentes, iconos y diseños personalizados. Pueden crear su propia pantalla externa con nuevos diseños de reloj y fondos en varios formatos, desde imágenes y GIFs hasta vídeos.
Este es el smartphone más potente de Samsung y se presenta como un dispositivo con mayor funcionalidad, tanto si está abierto como cerrado o en Modo Flex. Es el primer modelo que se distribuye con el sistema operativo Android 12L preinstalado, una versión especial creada por Google para aprovechar al máximo las experiencias en pantallas grandes, entre ellas, las plegables.
La multitarea resulta fácil en este dispositivo y se ha mejora de manera notable. La nueva barra de tareas (Taskbar) presenta un diseño similar al de un ordenador y da acceso a las apps favoritas y a las usadas recientemente. Es también más intuitiva, gracias a nuevos gestos de deslizamiento.
Han sido los acuerdos de Samsung con Google y Microsoft los que permiten mejorar la multitarea. Las apps de Google, como Chrome y Gmail, ahora son compatibles con la función de arrastrar y soltar, lo que permite copiar y pegar enlaces y fotos, entre otras cosas, de una app a otra. Google Meet permite conectarse con más personas y disfrutar de actividades de modo virtual, como ver vídeos en YouTube o jugar mientras se realiza una videollamada. El paquete completo de Office y Outlook, de Microsoft, también sacan partido de la pantalla plegable para mostrar más información en el panel y hacer posible formas más ágiles de interactuar con el contenido. La experiencia se completa con la capacidad del S Pen, que permite realizar dibujos y tomar notas sobre la marcha, además de ofrecer una forma simplificada de guardarlo dentro de la funda Standing Cover.
Galaxy Z Fold4 hace fotos y vídeos con una lente gran angular mejorada de 50 MP y la lente 30x Space Zoom. También incorpora distintos modos adaptados para las cámaras, como un mapa de zoom más grande activado en Capture View (vista de captura), Dual Preview (previsualización dual) y Rear Cam Selfie (selfie con la cámara trasera), para lograr más flexibilidad a la hora de grabar. Con un mayor tamaño de píxel, un sensor un 23% más brillante y mayor potencia de procesamiento, se pueden conseguir imágenes nítidas incluso de noche.
Integra una pantalla principal de 7,6 pulgadas, una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y una cámara debajo de la pantalla, menos visible, que aporta una nueva disposición de subpíxeles de tipo disperso. Las apps de las redes sociales como Facebook, se han optimizado para su uso en pantalla grande y poder disfrutar mejor del contenido. El usuario puede abrir las apps de sus servicios de streaming favoritos, como Netflix, y ver el contenido en modo manos libres mediante el Modo Flex. Para las apps no optimizadas, decir que se puede controlar el dispositivo sin interrumpir la reproducción con el nuevo panel táctil Flex Mode Touchpad, que añade precisión a la hora de pausar, rebobinar y reproducir vídeos o al hacer zoom en Modo Flex.
Trabaja con la potente plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1 y una conexión 5G ultrarrápida. Con una bisagra más fina, diseño más ligero e incluso biseles más finos, la pantalla del dispositivo, que es más ancha, hace más fácil interactuar con una mano cuando se usa el panel exterior.
Está construido en Armor Aluminium para la armadura y la tapa de la bisagra, y con el cristal Corning Gorilla Glass Victus+ en la pantalla exterior y en la cubierta de cristal trasera. Destacar que se ha mejorado la durabilidad del panel de la pantalla principal mediante una estructura de capas optimizada, que ayuda a reducir los daños causados por golpes externos.
Tanto el Z Flip4 como el Z Fold4 tienen una resistencia al agua según la certificación IPX8.
La serie Galaxy Z da cabida también a los Galaxy Buds2 Pro, auriculares inalámbricos con un diseño compacto, y conectividad sin interrupciones. Aportan audio de alta fidelidad de 24 bits, con alto rango dinámico. Su configuración compacta y ergonómica los hace un 15% más pequeños, con un firme ajuste al oído diseñado para evitar la rotación. Destacar la potente tecnología de cancelación de ruido (ANC) para eliminar el ruido del exterior y disfrutar de un buen sonido y llamadas nítidas.
Están disponibles en tres colores suaves y neutros: Graphite, White y Bora Purple.
Galaxy Z Flip4 llega en Bora Purple y Graphite, y dos nuevas opciones, Pink Gold y Blue. La ampliación de la línea que representa Bespoke Edition permite hasta 75 combinaciones distintas del color del cristal y los marcos.
Galaxy Z Fold4 y la funda Standing Cover con soporte para el S Pen están disponibles en los colores Gray Green, Beige y Phantom Black. Además, también está en el color Burgundy y con opciones adicionales de almacenamiento de hasta un terabyte, exclusivamente en Samsung.com.
Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 se podrán reservar a partir de hoy 10 de agosto y estarán en tienda en en algunos países europeos a partir del 26 de agosto.
La compañía no ha desvelado los precios a la hora de elaborar esta información, pero fuentes solventes de la red apuntan a los siguientes rangos: el Galaxy Z Fold 4 se situará entre los 1.799 y 1.899 euros. Por su lado, el Samsung Galaxy Z Flip 4 se posicionará en 1.099; 1.159; y 1.279 euros, según versión.
Un barco turístico con 45 personas a bordo ha naufragado este lunes en una zona costera del mar Rojo, en el este de Egipto. Las autoridades de Egipto han logrado rescatar hasta el momento a 28 pasajeros y tratan de encontrar a 17 que todavía están en paradero desconocido. El gobernador de la provincia del Mar Rojo, […]
Ankara.- Un hombre turco ha matado a ocho miembros de su familia entre el domingo y este lunes en diferentes ataques en Estambul, antes de quitarse la vida, un múltiple asesinato que ha consternado a la opinión pública de Turquía. Según informó la televisión NTV, las primeras pesquisas apuntan a que Bahadir A., un hombre de 33 años armado con una pistola, asesinó a […]
Montevideo.- Yamandú Orsi será el próximo presidente de un Uruguay que el domingo dio una nueva muestra de civilidad democrática. Tras una cerrada votación y cuando todavía el escrutinio oficial no daba a ninguno de los candidatos como ganador, Luis Lacalle Pou y Álvaro Delgado felicitaron al aspirando por el Frente Amplio, quien se hizo con el triunfo por poco más de 90.000 […]