Aquí en Fotos 70 años de reinado, 5 países de las Américas recibieron a Isabel II
Voz de América
Septiembre 9, 2022
Updated 07:51 am
WASHINGTON DC — Durante su reinado de 70 años la Reina Isabel II de Inglaterra visitó la región en nueve ocasiones en visitas de Estado, la primera en 1953 a Panamá y la última a Estados Unidos en 2007.La Voz de América recoge en esta galería de imágenes las momentos captados en sus estancias en la región con dignatarios, niños de centros de asistencia y multitudes que la aclamaron.
1953 Panamá
Autoridades panameñas reciben con honores a la reina Isabel II y al príncipe Felipe a su llegada al Canal de Panamá el 29 de noviembre de 1953. Era la primera visita de la nomarca a territorio americano. Autoridades y diplomáticos del país anfitrión y británicos asistieron a su llegada.
Fiesta de gala en honor a la reina Isabel II ofrecida por el presidente de Panamá, José Antonio Rendón (derecha), quien recibió a la monarca la noche del 1 de diciembre de 1953.
1957 Estados Unidos
La reina Isabel II es captada mientras sale de un serviciio religioso en Iglesia Presbiteriana Nacional, en Washington DC, el 20 de octubre de 1957. La acompañan funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos Dwight Eisenhower (1890 – 1969) recibe a la monarca británica en una fiesta de gala ofrecida en la Casa Blanca el 19 de octubre de 1957. Isabel II es acompañada por su esposo, Felipe, y su embajador en Washington DC, junto a la primera dama de EEUU.
Recorrido de la reina Isabel II por el poblado de Jamestown, en Virginia, el 16 de octubre de 1957. Ese fue el primer asentamiento y la fundación de la corona británica en la antigua Colonia de Virginia en la costa este de Estados Unidos.
1968 Brasil
La reina Isabel II y el príncipe Felipe entregan trofeo a la estrella del fútbol Pelé en visita a un estadio en Río de Janeiro, Brasil, el 10 de noviembre de 1968, la monarca estuvo del 5 al 11 de ese mes en visita de Estado.
La reina Isabel II realizó visita al Memorial de la Guerra en Río de Janeiro, Brasil, el 10 de noviembre de 1968, durante su visita al país sudamericano.
1968 Chile
La reina Isabel II saluda desde estrado a la multitud invitada a la Plaza de la Constitución en el centro de Chile, el 11 de noviembre de 1968, para su recibimiento; en el acto recibió las llaves de la ciudad.
Durante la estancia de la reina Isabel II y el príncipe Felipe en un hotel a la orilla del lago Pucón en el sur de Chile, el anfitrión ofrece a la reina un salmón de 13 libras, patrimonio culinario de la región, imagen captada el 15 de noviembre de 1968.
1975 México
Una joven con traje de mariachi saluda a la reina Isabel II durante fiesta mexicana en honor a la soberana británica durante su visita al país azteca el 25 de febrero de 1975. La reina visitó durante seis días el territorio mexicano y fue recibida con homenajes.
La reina Isabel II recorre el sitio arqueológico de Monte Albán en Oaxaca, México, el 27 de febrero de 1975, en visita guiada por autoridades del Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México.
El presidente de México, Luis Echeverría, recibe a la reina Isabel II en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, el 25 de febrero de 1975.
1983 Estados Unidos
La reina Isabel II brinda en fiesta en su honor con el presidente Ronald Reagan (1911 – 2004) en la Casa Blanca durante visita de Estado a Washington DC, el 3 de marzo de 1983.
La reina Isabel II observa la cápsula del Apolo 14, enviada a la luna en 1971, durante su estancia en la capital estadounidense, el 28 de febrero de 1983. La pieza forma parte en la actualidad del Museo del Aire y del Espacio del Smithsonian en Washington DC.
1991 Estados Unidos
La reina Isabel II y el presidente de Estados Unidos George H. W. Bush (1924-2018) caminan fuera de la Casa Blanca durante visita de Estado a Washington DC el 15 de mayo de 1991.
La reina Isabel II en pleno del Congreso de Estados Unidos en disertación ante las dos cámaras del legislativo federal en el Capitolio en Washington DC, el 16 de mayo de 1991.
2007 la última visita a EEUU y las américas
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, encabeza ceremonia en honor a la reina Isabel II en los jardines de la Casa Blanca el 7 de mayo de 2007, sería la última visita de la monarca a suelo americano.
Durante su estancia en Estados Unidos -del 3 al 8 de mayo de 2007- Isabel II visitó la colonial ciudad de Williamsburg en Virginia, donde fue recibida por los pobladores, esta urbe de la antigua colonia acoge la primera Escuela de Leyes en EEUU, William y Mary.
En su última visita a Estados Unidos en mayo de 2007, la reina Isabel II recibió recepciones en su honor en Richmond. En la imagen (centro) junto al actual senador federal por Virginia, Tim Kaine, quien fungía por entonces como gobernador de ese estado.
La Guardia Revolucionaria de Irán anunció este sábado que llevará a cabo ataques contra universidades estadounidenses e israelíes en Medio Oriente como respuesta a recientes ataques contra centros académicos iraníes. El anuncio se produce en medio de una escalada de tensiones en la región tras bombardeos contra infraestructuras iraníes, que Teherán atribuye a fuerzas estadounidenses […]
Tres personas fallecieron y dos resultaron heridas este jueves por la tarde, tras estrellarse un helicóptero de turismo de aventura en la isla hawaiana de Kauaʻi. La aeronave, que transportaba a un piloto y cuatro pasajeros, se precipitó al océano cerca de la playa Kalalau, en la costa noroeste de la isla, alrededor de las […]
l CEO de BlackRock, Larry Fink, advirtió que el avance de la inteligencia artificial ya está transformando el mercado laboral en el mundo y podría afectar tanto el empleo como los salarios en varios sectores de la economía. En su carta anual a inversionistas, Fink señaló que la IA cambiará la productividad global, al punto que hasta […]