Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una profunda caída del 5.7 % y se situó en 78.74 dólares, por debajo de los 80 dólares el barril por primera vez desde enero.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 4.75 dólares con respecto al cierre anterior.

Los inversores están de nuevo preocupados por la amenaza de una recesión global y las subidas de los tipos de interés ejecutadas por diferentes bancos centrales.

El petróleo de referencia estadounidense, que el jueves cerró en positivo impulsado por el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania, terminó la semana con una gran pérdida acumulada, del 7.8 %.

El temor por una posible recesión mundial se ha hecho más palpable en los inversores después de que el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subiera los tipos de interés 75 puntos básicos hasta una horquilla entre el 3 % y el 3.25 %, el nivel más alto en los últimos 14 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *