Santo Domingo.- Con el objetivo de tecnificar las actividades agrícolas para garantizar mayor seguridad alimentaria, el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, entregó dos tractores con sus rastras a ganaderos de El Seibo, en el marco de la 2da Ruta de Santa Cruz.
Los tractores fueron entregados por el FEDA a las asociaciones de ganaderos de El Seibo Adolfo Mercedes , y de Arroyo Grande, de la sección El Llano.
Los equipos, valorados en RD$5, 180,850.64, fueron entregados cumpliendo una promesa del presidente Luis Abinader de modernizar el campo dominicano.
En el acto de entrega de los dos tractores, el director del FEDA dijo sentirse satisfecho de apoyar a los productores de su zona natal, el Este.
Galván Indicó que con el financiamiento de estos equipos los productores van a continuar impulsando la agricultura y la ganadería en la región Este del país.
El funcionario señaló que ‘’el Gobierno, a través del FEDA, está dando y llevando su mano amiga a los productores para elevar la producción de alimentos en tiempos de crisis y altos precios de los bienes de consumo, lo que debemos enfrentar para superarla multiplicando la productividad a travez de la tecnología y la mecanización»’.
Este plan de mecanización y modernización del campo llevado a cabo por el FEDA va sumado al Plan de Transformación de la Matriz Energética de los Centros de Acopio Lecheros que beneficiará a 30 centros de acopio en su primera etapa, 3 de ellos en el Seybo y al Proyecto PROMEGAN ejecutado por Ganadería y Conaleche.
Galván expresó que cumplió con las asociaciones de ganaderos de El Seibo, con la entrega de los dos tractores para que multipliquen el trabajo, que es la encomienda que nos ha encargado el presidente Abinader, interesado en llevar desarrollo y bienestar a todas las provincias del país.
En tanto, la gobernadora provincial, Irene Martínez, al saludar la entrega de los tractores a los ganaderos, sostuvo que estos beneficios que el Gobierno entrega a los productores, a través del FEDA, suplen necesidades que potencian los proyectos de desarrollo y aumentan la producción.
Dijo que ‘’los proyectos agropecuarios con la entrega de recursos tecnológicos, elevan la economía de la provincia, y por tanto, el bienestar de la gente y las comunidades.
Martínez indicó que los tractores son una bendición para nuestra provincia, gracias al esfuerzos del presidente Abinader por aumentar la producción de alimentos’’.
En el acto de entrega de los tractores estuvieron presentes, el senador Santiago Zorrilla; Eric Rivero, presidente de Aproleche; Luis Meñaxara, encargado regional del Banco Agrícola; Plácido Torres, regional del IAD, y Máximo Mercedes, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, entre otros líderes agropecuarios del Seybo y todo el Este.