Huracán Ian se acerca a la costa oeste de Florida con vientos de 250 kilómetros/hora,

Miami.-El huracán Ian ahora constituye un peligro para el sur de Florida con fuertes vientos y amenaza de marejadas e inundaciones en toda la costa suroeste, tras su paso por Cuba, cuyo gobierno rebajó ya la alarma a tormenta tropical.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el martes en la tarde que Ian es ya un huracán de categoría 3, así como un peligro para el sur y la costa oeste de la Florida, al tiempo que alertó sobre marejadas ciclónicas con peligro para la vida y vientos huracanados e inundaciones en toda el área.
Los vientos de Ian se mantenían en unos 195 km/h, su velocidad de desplazamiento es de 17 km/h y se encuentra situado a 375 km de Sarasota, en Florida.
Por otra parte, el gobierno de Cuba rebajó ya el aviso de huracán a tormenta tropical para las provincias de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa, por donde azotó la isla en la madrugada y la mañana del martes.
En Estados Unidos permanecen vigentes sendas alertas en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur, informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami en su más reciente informe.
Ian es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de casi 200 km/h.
Se pronostica que en la noche del martes y el miércoles Ian dé un giro hacia el norte-noreste y disminuya su velocidad de avance. Sobre la trayectoria pronosticada. Se espera que el centro de Ian se mueva sobre el sureste del Golfo de México en un par de horas, y que pasará al oeste de la Cayos de Florida más tarde este martes y se acerque a la costa oeste de Florida el miércoles.
En la trayectoria pronosticada, se estima que el centro de Ian se mueva sobre el sureste del Golfo de México este martes y pase al oeste de los Cayos de Florida más tarde esta noche.
El huracán pudiera reforzarse desde hoy hasta el miércoles cuando se acerque a la costa oeste de Florida como un gran huracán extremadamente peligroso.
En horas de la mañana el presidente Joe Biden mantuvo llamadas con los alcaldes de Tampa, St. Petersburg y Clearwater en el estado de Florida, a fin de ajustar las medidas necesarias para hacer frente a posibles daños que pueda causar el huracán Ian, informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre.
En una rueda de prensa al mediodía, la coordinadora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell recomendó a la población seguir las orientación de las autoridades ante avisos de inundaciones.
“Puedo decirles que nuestra mayor preocupación en este momento es el repunte en niveles de inundación y marejadas. Esta la principal casusa de muerte con estas tormentas”, apuntó Criswell, y agregó que en 2018 las inundaciones dejaron cinco muertes en el estado tras el paso del huracán Michael.
Más temprano el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ofreció una conferencia de prensa desde Sarasota en la que recomendó igualmente prestar atención a los avisos.
“Acaten las órdenes de evacuación de las autoridades locales”, exhortó DeSantis.
Una osa fue sacrificada tras generar una insólita situación entrando en un supermercado Dollar General de Nueva Jersey y mordiendo a una clienta de 90 años. El hecho sucedió el martes en Vernon Township. Luego del ataque otro cliente logró guiar a la inmensa mamífera de 175 libras (79 kilos) afuera del establecimiento, informaron ayer las autoridades. Parte […]
Caracas. El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó este miércoles la veracidad de la información de Estados Unidos que, asegura, ha atacado tres embarcaciones en el Caribe de supuestos narcotraficantes provenientes del país suramericano. «Con respecto a las tres embarcaciones que ellos dicen, uno no sabe, porque dicen que eso llevaba […]
Lo que parecía un hábito inofensivo terminó en una millonaria demanda: un hombre de Colorado obtuvo $7.2 millones de dólares tras desarrollar una enfermedad pulmonar irreversible causada por inhalar el vapor de palomitas de maíz para microondas que consumió diariamente durante años. Un hábito que terminó en los tribunales Wayne Watson solía comer dos bolsas de palomitas […]