1) Ahorrar dinero. Según las estadísticas de este portal, los vuelos de avión que salen antes de las 9 de la mañana son más económicos que los que salen a cualquier otra hora del día. De hecho, la diferencia de las tarifas puede ser de hasta un 15%.
Generalmente, los vuelos más caros son los de mediodía aunque también dependerá al destino al que viajes, ya que por ejemplo, si viajas a Europa sí podrías encontrar tarifas más bajas en otros horarios.
2) Menos retrasos. Conforme avanza el día, las aerolíneas suelen ir acumulando más retrasos lo cual puede llegar a ser muy molesto si tu viaje está ya completamente planeado.
Sin embargo, toma en cuenta que los retrasos en los vuelos pueden deberse a situaciones como el clima, problemas de mantenimiento o tráfico aéreo, los cuales pueden llegar a ser incontrolables.
3) Aviones más limpios. Si eres amante de la limpieza y la pulcritud (sobre todo ahora en tiempos de Covid), tanto los aviones como el aeropuerto suelen estar más limpios en las primeras horas del día.
Pese a que el personal de las aerolíneas debe desinfectar cada rincón del avión entre cada vuelo, puede que te encuentres con asientos o charolas sucias entre más tarde viajes.
4) Tripulación más despierta. Como cualquier persona, es normal que el personal de las aerolíneas y de la tripulación están más descansados en las primeras horas del día. Es por ello que una tripulación fresca podría hacer que tu experiencia de viaje sea más placentera.