Tragedia en la playa
El niño, de quien no trascendió la identidad, había pasado el día jugando en la playa. Lo había hecho acompañado por un amigo de la misma edad que, también, era vecino del barrio y compañero de colegio.
Y lo hicieron solos; sus padres no estaban con ellos.
Primero, ambos niños construyeron un enorme castillo de arena. Luego, uno de ellos intentó hacer un túnel que pasara por debajo de la «construcción» de acuerdo a lo que informó la oficina de Emergencias y Protección Civil del municipio de Pelluhue, publicó The Mirror.
A medida que el túnel se hacía más y más profundo, el joven decidió meterse adentro y raspar la arena. Eso hizo que toda la estructura se derrumbara y cayera sobre él.
De inmediato, los que se encontraban en el lugar llamaron a los padres del niño, quienes corrieron hacia al lugar para tratar de salvar a su hijo. Al mismo tiempo, los servicios de emergencia también fueron alertados.
Finalmente, consiguieron sacar al pequeño de abajo de la arena y lo trasladaron al hospital. De acuerdo al medio citado, el niño fue declarado muerto al llegar.
«A raíz de un accidente en la playa Peuno, un menor de 11 años que jugaba con otro niño de la misma edad murió», confirmó Nelson Gutiérrez, jefe de la unidad de emergencias.
Las autoridades indicaron, también, que el pequeño estaba en sexto grado de primaria y vivía en la localidad.
«Tener más cuidados en la playa»
El teniente Felipe Sepúlveda, de la comisaría de Chanco, instó a los padres a tener más cuidados en la playa al dar a conocer esta muerte.
“Los adultos y los padres deben estar presentes cuando se realicen todo tipo de actividades por parte de los menores a fin de evitar y prevenir accidentes”, indicó el profesional segúnThe Mirror.
La Brigada de Investigación Criminal de Cauquenes se encuentra investigando la tragedia.