Una verdadera tragedia se desató durante este sábado en el fútbol de Indonesia, cuando se disputaba un partido por la liga local entre el Arema FC y el Pesebaya Surabaya, uno de los clásicos regionales.
El encuentro terminó 3-2 en favor del Persebaya Surabaya, pero el resultado quedó absolutamente en último plano cuando miles de seguidores saltaron al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan, en Malang Regency.
Todo debido al nivel de violencia desatado entre los hinchas de ambos equipos en Indonesia, con peleas tanto en los exteriores del recinto deportivo como al momento de acceder al lugar, agresiones que se extendieron a las graderías y luego a la cancha.
Por lo mismo, los jugadores debieron huir a los vestuarios para evitar ser agredidos y, en el intertanto, la policía debió intervenir usando gases lacrimógenos en la cancha y las tribunas. Entre las agresiones y las estampidas en todas direcciones, al menos se estiman 40 muertos y sobre 180 heridos.
De hecho ningún organismo estatal de Indonesia ha podido dar cifras exactas ante lo ocurrido, pues hay medios internacionales que apuntan a que la cifra de fallecidos podría ser al menos de 120 personas.
“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, señaló Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia Baru, la cual está quedó suspendida indefinidamente ante todo lo ocurrido.
Entre los heridos hay niños y mujeres que fueron trasladados a dos hospitales de la zona. A su vez, el sitio de noticias local Komas publicó que algunas de “las víctimas fueron producto de haber sido pisoteadas por otros simpatizantes, así como por la dificultad para respirar debido a los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad”.
Es que el nivel de violencia fue tal que se desataron peleas en las gradas, en el campo de juego y, cuando se abrieron las puertas del estadio, en las inmediaciones del recinto, en donde la Policía tuvo que responder con mayor fuerza ante el caos. Además, se movilizaron miembros de las Fuerzas Armadas de Indonesia para poder reestablecer la paz, mientras el fuego y los gases se volvían parte del violento paisaje.
Por su parte, el club Persebaya publicó en su cuenta de Twitter: “La familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza”.
La victoria oriental resulta en una amenaza seria para el primer lugar aún en poder de los rojos. El partido comenzó retrasado debido a la lluvia, en un día de tristeza en la pelota dominicana, que comenzó el día con el fallecimiento del legendario Rico Carty. Las Estrellas llegaron al noveno en desventaja de 2-1, […]
Santo Domingo.- Jerar Encarnación disparó jonrón de dos carreras y el bateador emergente Eddys Leonard remolcó las dos del triunfo para llevar a las Águilas Cibaeñas a vencer 5-4 a los Tigres del Licey después de superar una desventaja de tres carreras, en un partido disputado este sábado en el Estadio Cibao. Las Águilas tributan […]
República Dominicana.– El exjugador de Grandes Ligas, Ricardo Adolfo Jacobo Carty, conocido mundialmente como “Rico Carty” falleció a los 85 años de edad. Carty jugó en la MLB principalmente durante las décadas de 1960 y 1970. La noticia fue confirmada por su hija menor, lvette Carty, a través de redes sociales «Con el corazón destrozado […]