Muchos de nosotros seguro no sabíamos que hay billetes de un dólar que pueden tener un valor de hasta cinco mil dólares. Los coleccionistas pagan una cuantiosa cantidad de dinero por las características que tengan ciertos billetes.
Billetes de $1: oro para los coleccionistas
Hay algunos billetes que tienen cierto error o un detalle interesante, es lo que los hace tan valiosos para los coleccionistas. Por ejemplo, un billete que tenga en la parte superior o inferior una secuencia de números como 1, 2, 3, 4, 5, 6 o número repetidos como 5, 5, 5, 5, 5.
Cuando tenga uno de estos billetes con las características que buscan los coleccionistas, revíselo bien y ofrézcalo a un coleccionista antes de usarlo.
Dólar estadounidense
El dólar estadounidense es una de las monedas con más valor y por ende se realizan muchas transacciones con ella. Hay ciertos billetes con características especiales que lo hacen súper valioso para una colección.
Errores como la serie replicada, impresión incorrecta de sellos, cierta variación en los colores, orientaciones desviadas y hasta doble impresión.
Errores en billetes o simplemente descontinuados
Por ejemplo, 1 dólar descontinuado con la primera dama Martha Washington podría valer desde $300 hasta miles de dólares. La serie L00033462 también es muy cotizada en el mercado, ya que solo se imprimieron 80 mil ejemplares.
Otro ejemplar muy apreciado por los coleccionistas es el billete de un dólar de 1969. La Reserva Federal de Estados Unidos emitió en 1969 una serie que aún está en circulación, pero estos billetes tienen un error en la impresión.
Para saber con exactitud el valor del billete especial debe consultar a un especialista en el mismo.