California en emergencia por las tormentas e inundaciones


REDACCIÓN- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden emitió una declaración de estado de emergencia para California tras los impactos que las tormentas y los vientos peligrosos han dejado, principalmente en la zona norte del estado.
De acuerdo con un comunicado publicado por la Casa Blanca, la declaratoria de emergencia contempla los condados de El Dorado, Los Ángeles, Mariposa, Mendocino, Merced, Monterey, Napa, Placer, Riverside, Sacramento, San Bernardino, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Sonoma, Stanislaus y Ventura.
Luego de un segundo fin de semana en el que las fuertes lluvias provocaron inundaciones en varios condados y los vientos de casi 70 millas por hora tiraron decenas de árboles que provocaron daños en viviendas y carros, el gobierno federal emitió la declaratoria de emergencia.
La declaratoria implica que el gobierno de California, así como los gobiernos locales y tribales, tendrán acceso a recursos federales para dar respuesta a los daños provocados por las tormentas en la región.

EE.UU. interceptó este domingo un tercer petrolero en el mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela, reportan medios estadounidenses, un día después de la incautación de un tanquero con bandera panameña que, según Washington, traficaba «crudo sancionado» dentro de la «flota fantasma» venezolana.

Jerar Encarnación pegó un bambinazo de tres carreras para liderar un rally que terminó en un triunfo cuatro carreras por tres sobre las Estrellas Orientales. Geraldo Perdomo remolcó la primera vuelta del partido con sencillo al prado derecho. Luego llego Encarnación con su jonrón por el prado central para remolcar a Ezequiel Durán y a […]

SANTO DOMINGO. – Francisco Mejía tuvo una noche histórica al conectar cuatro imparables por primera vez en su carrera, guiando a los Tigres del Licey a una victoria 7-3 sobre los Toros del Este en el juego crepuscular del sábado, correspondiente al torneo 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), dedicado a Juan Marichal y […]