Señales de que debes cambiar los amortiguadores de tu carro

Si no tienes claro cuándo hay que cambiar los amortiguadores del coche, no puedes dejar de visitar el anterior enlace donde encontrarás un completísimo tema en el que, además, te hablamos de las funciones de los amortiguadores, cómo comprobar el estado de los amortiguadores y tipos de amortiguadores.
Según el RACE (Real Automóvil Club de España) el cambio de amortiguadores se debe realizar a partir de los 65.000 kilómetros y sin llegar a superar los 90.000 kilómetros. Y nosotros añadimos un consejo: comprueba el estado de los amortiguadores cada 20.000 kilómetros y no te conformes con que el coche pase la ITV.
Además, como es lógico, es aconsejable hacer el cambio por ejes, es decir, cambiar los dos amortiguadores del eje delantero a la vez o los del eje trasero al mismo tiempo, porque si cambias solo un amortiguador de cada eje, se descompensa la estabilidad del vehículo.
Si al revisar la suspensión compruebas que hay fugas de aceite, deberías sustituirlos o repararlos al instante.
Esta segunda opción solo la recomendamos si se trata de vehículos históricos o clásicos cuyas piezas de recambio sea complicado de localizar o resulten demasiado caras. Si no es así, es mejor reemplazarlos por unos nuevos.
Te recordamos que los topes de la suspensión son los encargados de que los amortiguadores no se golpeen internamente en casos de pasar por badenes pronunciados o cuando la suspensión se descuelga por un salto o irregularidades del camino.
Si notas que tu coche golpea o hace un ‘clonc’ vidente al pasar por este tipo de obstáculos, seguramente los amortiguadores estén ya muy gastados y estén pidiendo un cmbioa gritos.
Si descubres que en la banda de rodadura de tus neumáticos el desgaste es irregular, una de las causas podría deberse a que los amortiguadores del coche están ya muy desgastados. No obstante, este tercer motivo se podría decir que es menos evidente que los otros dos, ya que un desgaste irregular de tus ruedas se puede deber a otras muchas causas.
Un desgaste irregular de la goma puede estar debido a frenadas de emergencia, a circular con una presión de inflado inadecuada, ya sea por exceso o por defecto o que no se haya realizado un correcto equilibrado.
En cualquier caso, si el desgaste es en forma de diente de sierra, sí que podría deberse de forma clara a que la suspensión está ya muy desgastada.
Un último consejo: si crees que tu suspensión está dañada, hay un sencillo truco o manera de comprobarlo: presiona con fuerza hacia el suelo encima de cada rueda, si la amortoguación vuelve a su posición original demasiado fuerte y rápido en lugar de hacerlo de forma lenta y estable es posible que sea el momento de cambiar los amortiguadores.
Estudiantes universitarios residentes en el municipio La Victoria recibirán pase gratuito para el Sistema Integrado de Transporte Metro-Teleférico de Santo Domingo, una facilidad que también beneficiará a estudiantes de cursos que ofrece el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep). Santo Domingo Norte. Con el objetivo de eliminar las barreras de acceso a la educación de jóvenes […]
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y su director, Milton Morrison, anunciaron este domingo que presentaron una querella contra la empresa Dekolor por supuestos intentos de sobornos, amenazas personales y otros delitos. La querella penal con constitución en actor civil fue incoada el pasado viernes 4 de julio ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), e incluye […]
En medio de una crisis demográfica sin precedentes, Italia ha lanzado un ambicioso plan migratorio que contempla la entrega de 497.550 visas de trabajo entre 2026 y 2028 para ciudadanos de fuera de la Unión Europea. La decisión forma parte del denominado Decreto Flussi, aprobado el 30 de junio, y apunta a reforzar sectores que […]