Los héroes existen, y en el caso de la pequeña Viktoria tiene cuatro patas y ladra. Esta historia viene directamente de Rusia: un perro de la calle le dio calor a una niña de 10 años que estuvo pérdida por más de 15 horas en una tormenta de nieve para mantenerla con vida. La menor se habría extraviado cuando iba de regreso a su casa, ya que recién salía de la escuela en Uglegorsk. Sin embargo, debido al clima que estaba teniendo ese día, había tanta neblina que para Viktoria fue imposible encontrar el camino correcto para regresar a su hogar. La madre de la niña, cuando se dio cuenta de que no regresaba, inmediatamente contactó a las autoridades policiales para tratar de encontrarla junto a un grupo de voluntarios.
Para la familia de la pequeña Viktoria fue un gran alivio poder hallar a su hija con vida luego de que pasara 18 horas bajo el frío invernal. Lo más increíble fue encontrar a la niña sana y salva, acurrucada con un perro callejero. Sin la ayuda de este héroe peludo, podría haber ocurrido una tragedia. La historia se remonta al pasado jueves 13 de enero de 2022 en la isla de Sajalín, Rusia. Ese día, una gran tormenta de nieve azotó la región, ocasionando que el transporte, tanto aéreo como terrestre, se viera interrumpido. De camino a casa desde el colegio, Viktoria, al verse completamente perdida, vagó durante varias horas en condiciones muy extremas (temperaturas de hasta 0 °C).
Mientras esto sucedía, la madre se encontraba completamente aterrada considerando todo lo que podía ocurrir con la pequeña ante un evento tan catastrófico, sin embargo, esto no fue impedimento para salir y tratar de encontrarla lo entes posible, algo que no tuvo mucho éxito debido a lo difícil que era realizar una búsqueda con semejante clima. El policía Anatoly Ivanov explica al Siberian Times: «A medida que pasaban las horas, la esperanza de encontrar a la niña con vida era cada vez menor. Apenas podíamos estirar los dedos bajo los guantes. Es que, pensándolo bien ¿Cuáles son las posibilidades de que una jovencita sobreviva a una pesadilla así?».
Pero, después de una ardua búsqueda de 18 horas, llegó la buena noticia: Viktoria fue encontrada con vida a unos 800 metros de su casa. Estaba en el jardín de un edificio con un perro callejero. Gracias a este animal, la niña sobrevivió a la tormenta de nieve. «Estaba constantemente abrazando al perro para mantener el calor.» Afirma la menor cuando le hicieron preguntas sobre lo que había sucedido.
A pesar de que la niña no se encontraba gravemente herida, si sufrió una hipotermia, pero fue leve, por lo que se trasladó al hospital antes de reunirse con su familia. Además, se sabe que el perro que salvó a la menor de morir congelada fue buscado por muchas personas debido a que la comunidad quería adoptarlo.
Dos mujeres murieron arrolladas en las últimas horas en la misma zona de Queens (NYC) por conductores que huyeron, y una de las víctimas había saltado de un auto Uber en movimiento. El primer siniestro sucedió esta madrugada alrededor de la 1:40 a.m. cuando una pasajera de 35 años saltó de un vehículo Uber que […]
Santo Domingo.- Jerar Encarnación disparó jonrón de dos carreras y el bateador emergente Eddys Leonard remolcó las dos del triunfo para llevar a las Águilas Cibaeñas a vencer 5-4 a los Tigres del Licey después de superar una desventaja de tres carreras, en un partido disputado este sábado en el Estadio Cibao. Las Águilas tributan […]
El director de la institución educativa San Jacinto de Vice, César Galán, confirmó este domingo que el trágico viaje de promoción en el que fallecieron 12 personas en Moyobamba (San Martín) no contaba con la autorización formal del colegio y que el alumnado viajó en compañía de una tutora, a pesar de que no se había dado luz […]