Los hombres con barba tienen más gérmenes que los perros


Según un estudio reciente, realizado en la clínica suiza Hirslanden, reveló que los hombres con barba tienen más gérmenes que los perros. Gracias a este estudio, se encontraron varios problemas de higiene al tener una barba muy larga.
Según los expertos, por lo tanto, la barba contiene muchas bacterias y en algunas pruebas, cerca de la mitad de las muestras, tenían insectos que eran muy peligrosos para la salud humana.
Sin embargo, al evaluar los perros, se ha demostrado que tienen varios microbios que son mucho menos peligrosos que los que están en la barba del hombre. El científico Andreas Gutzeir fue el responsable de la investigación.
Los investigadores habrían encontrado en las muestras tomadas de las 18 pruebas de barba masculina, en comparación con las 30 probadas en el cuello de perros y en su pelaje, una carga bacteriana mucho mayor en las primeras, en lugar de en las segundas.
La muestra estaba formada por hombres barbudos, todos con edades comprendidas entre 18 y 76 años de edad, y parece que tenían una gran cantidad de microbios y 7 de ellos incluso tenían bacterias muy peligrosas para la salud humana.
Obviamente, después de haber realizado las pruebas, estos fueron desinfectados y mostraron un número significativamente menor de bacterias que el anterior.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el domingo a Cuba a «alcanzar un acuerdo» o enfrentar consecuencias no especificadas, y advirtió que el flujo de petróleo y dinero venezolano hacia La Habana se detendrá. La isla comunista es una enemiga de Estados Unidos y aliada de Venezuela desde hace décadas. Trump ha subido […]

SANTO DOMINGO — Junior Lake conectó su segundo cuadrangular de la semifinal y empató con David Ortiz con 14 jonrones de por vida en el Round Robin, guiando a los Leones del Escogido a una victoria 8-3 sobre las Águilas Cibaeñas en la duodécima jornada del Todos contra Todos del campeonato 2025-26 de la Liga Dominicana […]

Claves para una alimentación sostenible Claves para el éxito a largo plazo Errores comunes a evitar