Secuestran dominicano en Haití

Un dominicano fue secuestrado la mañana de este miércoles en Haití por desconocidos cuando salía de su casa para dirigirse hacia su trabajo y sus captores piden como recompensa 500 mil dólares.
El hombre fue identificado como José Feliz Almonte, quien fue raptado alrededor de las 5:40 de la mañana (hora de Haití), 6:40 de la mañana (hora dominicana), en el sector Delmas 31, próximo al Aeropuerto Toussaint Louverture.
Familiares de Feliz Almonte aseguran que los secuestradores han tenido comunicación con ellos en varias ocasiones, a través del celular de su pariente.
Su hermano, Manuel de Jesús Almonte confirmó a El Día el hecho y dijo estar confiado en que su pariente regrese con su familia sano y salvo. Explicó que residen en Haití por razones de trabajo y que son personas humildes, y que no poseen la cantidad de dinero que exigen los captores.
Pidió a las autoridades colaborar para dar con el paradero de su pariente.
José Feliz Almonte trabaja en la empresa coreana de confección de prendas de vestir Willbers, donde se desempeña como mecánico industrial, y reside en Haití desde hace varios años.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que Venezuela creó a Estados Unidos un «tremendo problema» con relación al tráfico de drogas y la inmigración irregular, y añadió: «no vamos a consentirlo más», y los supuestos narcotraficantes que mataron ayer «no lo van a volver a hacer». «Venezuela ha actuado muy mal, tanto por el tema de las drogas como por enviar a algunos de los peores criminales del mundo […]
Redacción. –Un hombre identificado como Ariel Castro, quien estaba encarcelado en una prisión de máxima seguridad, murió ahorcado en su celda. El guardia de cárcel había descubierto al reo, condenado de por vida. El abrupto final de la carrera criminal de Castro databa del 6 de mayo del año 2014, cuando una joven llamó al 911 de la Policía de Cleveland y dijo con voz […]
Un nuevo coronavirus en murciélagos de la especie Phyllostomus hastatus, omnívoro, el primero de ese tipo que se detecta en el mundo, pero no ataca letalmente como el SARS-CoV-2, que desató la pandemia reciente, fue descubierto por una bióloga de la Universidad de Córdoba. Se trata de Caty Martínez Bravo, docente de este mismo programa en la alma máter, y quien hizo el descubrimiento […]