Se corto un dedo porque lo mordió una serpiente y resulta que no era venenosa


Sucedió en una aldea china, cerca de las montañas de Shangyu. Un granjero de 60 años conocido como Zhang se encontraba cortando leña para su aldea, mientras lo hacía una serpiente lo mordió y se enganchó al dedo índice de la mano. Al sacar al reptil de su mano creyó que se trataba de una «Serpiente de cinco pasos» conocida por ser extremadamente venenosa.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/5ACKTD7EWVAFFFVLJSXQTROREU.jpg)
Según los aldeanos si una persona es mordida por esta serpiente morirá si da 5 pasos; ante la desesperación Zhang cortó su dedo para evitar que el veneno lo mate antes de llegar al hospital; se cubrió mano llena de sangre con un trapo y se dirigió al Hospital de Medicina Tradicional China de Hangzhou ubicado a 80 kilómetros de distancia de su aldea.
Zhang fue atendido por el doctor Yuan Chengda, quien examinó el área afectada y tras escuchar el alarmante relato, el doctor explicó que lo que hizo no fue necesario. El médico le dijo a Zhang que esta serpiente tiene mala fama, aunque si sea cierto que el veneno de ese tipo de reptil es muy fuerte, pero no tanto para causar una muerte inmediata.
La mordedura de la «Deinagkistrodon acutus» o «cinco pasos» puede causar sangrado intenso en la zona afectada, hinchazón, necrosis y palpitaciones cardíacas, sin embargo existe un antídoto que se aplica después de las 6 horas de mordedura.
Ren Jinping, otro doctor explicó que el paciente no tenía ningún síntoma al momento de llegar al centro médico y que se le administró el antídoto correspondiente; los doctores le ofrecieron implantar de nuevo su dedo, pero Zhang recordó que cuando se lo amputó no recogió el pedazo que cayó en el suelo. Aunque pueda parecer un caso extremo, lo sucedido con este hombre es algo muy común cuando alguien entra en pánico después de sufrir el ataque de un reptil venenoso.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/H2S7PVUZAFANPLCMJP6ZCQ6PVI.jpg)
Según la Clínica de toxicología de la Universidad de Adelaide, el miedo se apodera de las personas que son mordidas por animales venenosos. También el centro médico explica que no es recomendable cortar ni quemar ninguna parte que haya sido expuesta, no succionar el veneno de la mordida y evitar el uso de torniquetes alrededor de la herida ya que esto evita la circulación de la sangre y puede causar gangrena.

Nairobi.– Al menos 59 personas murieron en el este y el centro de Madagascar por la llegada del ciclón tropical Gezani al país insular el pasado martes, según informó este lunes la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos (BNGRC). Así, el número de fallecidos ascendió de 40 a 59, según un comunicado del organismo publicado en su cuenta de la red social Facebook. La ciudad más afectada es Toamasina (41), […]

Un lamentable hecho se registró la noche del pasado viernes 13 de febrero en el barrio Los Rosales, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, donde una mujer identificada de manera preliminar como Everis perdió la vida en medio de una cadena de sucesos que hoy son investigados por las autoridades. De acuerdo con la información […]

Dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo ocurrido la noche del jueves en la Universidad Estatal de Carolina del Sur, en Estados Unidos, informó esa institución. El centro educativo aseguró que su campus fue cerrado a las 21H15 locales del jueves (02H15 GMT del viernes) tras recibir un aviso sobre disparos en […]