San Francisco. Scott Lieberman, un ciudadano estadounidense que reside en San Francisco, descubrió que fue robado cuando era bebé y llevado a Estados Unidos para su adopción desde Chile. Durante la dictadura del general Augusto Pinochet, muchos bebés fueron extraídos de sus familias y entregados a agencias de adopción ilegales con el fin de lucrar a través de los procesos de adopción.
Algunos bebés eran de familias ricas y otros eran robados de familias más pobres, como aparentemente fue el caso de Lieberman. CNN ha documentado algunos casos de bebés chilenos robados en la última década y afirma que el número de bebés robados podría ser de miles.
Muchas de las clínicas y hospitales donde se realizaron adopciones ilegales han dejado de existir y varios de los involucrados en las adopciones ilegales han fallecido. Lieberman quien había vivido durante 42 años sin saber que había sido robado, decidió investigar después de enterarse de la situación y quiere que su historia sea difundida para ayudar a otras personas que puedan estar en la misma situación.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las Águilas Cibaeñas se colocaron en el primer lugar de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) tras un triunfo 6-5 ante las Estrellas Orientales, continuando con su sensacional remontada que las llevó del último lugar a un empate en la cima. Con el partido igualado a cinco en el octavo […]
El empresario dominicano Víctor Pacheco, fundador y CEO de Arajet, anunció con entusiasmo que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) aprobó las primeras tres rutas de la aerolínea hacia territorio norteamericano. Este logro marca un paso significativo para Arajet, que ahora planea inaugurar sus vuelos a Nueva York, Miami y San Juan durante el segundo […]
Pelea en el Parlamento taiwanés deja varios diputados heridos En el Parlamento de Taiwán se registró una pelea entre legisladores. El enfrentamiento se debió a tres proyectos de ley, uno de los cuales podría paralizar el Tribunal Constitucional.