La “calle de zombies” en Estados Unidos conmociona al mundo

Las escenas en este barrio muestran la realidad de la drogadicción.
Decenas de personas con la mirada perdida, deambulando en círculos, encorvándose en las aceras o desmayadas en el piso son el vivo retrato de la drogadicción en Filadelfia, una ciudad estadounidense en la que aumenta el consumo de opioides y otras drogas fuertes.
En Kensington, el barrio que ahora es popularmente conocido como la “calle de los zombies”, se concentran estas personas con el propósito de conseguir sustancias y drogarse. A su alrededor, jeringas y fundas evidencian la actividad principal de ese sector.
Pero no es solo es lo que se ve, sino también lo que se huele. Estas drogas causan infecciones en las heridas de la piel y hacen que esta se pudra, emitiendo un hedor que se distingue a varios metros a la redonda.
Estados Unidos ya se dio cuenta de la magnitud del problema. “Es la primera vez en la historia de nuestra nación que una sustancia se designa amenaza emergente”, declaró en rueda de prensa el doctor Rahul Gupta, director de la oficina encargada de la lucha contra las drogas en la Casa Blanca.
El país podrá destinar fondos para luchar contra estas drogas y evitar que más escenarios se sigan formando en otras ciudades de Estados Unidos. (I)
Santo Domingo.- Falleció este domingo la madre del vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, la señora Amarilis Núñez Saldaña, quien estaba aquejada de problemas de salud. Los restos de la señora serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, a partir de las 10:00 a.m. de este lunes, conforme a datos […]
Kerrville (EE.UU.).– El número de fallecidos a causa de las inundaciones en el centro-sur de Texas (EE.UU.) alcanza ya los 79, según informaron este domingo autoridades locales. Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr, uno de los más afectados por el desastre, anunció en rueda de prensa que en su jurisdicción se han localizado […]
Dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, que la Policía identifica como «reconocidos atracadores«, murieron durante un enfrentamiento a tiros supuestamente por inconformidad en la repartición de los bienes obtenidos durante un atraco. Se trata de Edwin Collado, de 18 años, conocido también como Eguin y Estiben Candelario Brioso, de 19, ambos residentes en San Cristóbal. De acuerdo con la Policía, los dos hombres se desplazaban […]