Los reconocidos empresarios Elon Musk y Mark Zuckerberg se han convertido en tendencia en las últimas horas, derivado de una serie de publicaciones en las redes sociales, donde ambos expresan el deseo de enfrentarse cuerpo a cuerpo. Las publicaciones iniciaron la madrugada de este jueves 22 de junio en la plataforma de Twitter, pero han escalado a otras.
Según los mensajes que han intercambiado los magnates, la posible lucha se realizaría en una jaula, un formato común en los combates de artes marciales mixtas. La propuesta del enfrentamiento surgió cuando Musk respondió a un hilo de Twitter, el cual exponía el surgimiento de la nueva aplicación que prepara Meta, propiedad de Zuckerberg.
El nombre interno de la red social es Proyecto 92, y su nombre público podría ser Threads (hilos, en inglés), según los documentos internos a los que pudo acceder el medio The Verge.
La aplicación está pensada para competir con la reciente adquisición de Musk, Twitter. Sin embargo, la finalidad es diferente, pues se espera que sea utilizada por “los creadores y figuras públicas que quieran una red llevada con cordura”. La respuesta de Elon fue hacia un comentario realizado por un usuario de tan solo 51 seguidores, en el que expone lo siguiente: “Mejor ten cuidado @elonmusk, escuché que ahora hace jiujitsu”.
En contestación, Musk indicó: “Estoy preparado para una pelea en una jaula si acepta lol [risas]”. Ante este escenario, Zuckerberg también se unió a la discusión y respondió a través de una historia de Instagram, en la que indica que “le envié la ubicación”. Un periodista de The Verge consultó en Meta sobre la postura de Zuckerberg, y según informó, la compañía le dijo que sí, “El story habla por sí mismo”.
Luego de la publicación de Zuckerberg, Musk “aceptó” y emitió un nuevo tuit en el que expresa que, “Si esto es de verdad, lo haré”. Además, añadió la ubicación del posible lugar en el que se realizaría la pelea: el Vegas Octagon, un lugar reconocido por ser sede de los enfrentamientos de las artes marciales mixtas.
La publicación de tuits por parte del responsable de SpaceX continuó durante las horas siguientes a la primera alusión. En los nuevos mensajes, Musk bromea sobre su “movimiento morsa”, según el empresario, es cuando él aplasta a su rival en el suelo. También agregó que el famoso podcaster y experto en artes marciales, Joe Rogan, podría ser el árbitro de la pelea.
Cabe resaltar que Musk y Zuckerberg tienen diferencias corporales, entre las que resalta la altura. El líder de Meta mide 172 centímetros, a diferencia del dueño de Tesla que tiene 188. Sin embargo, Zuckerberg lleva una rutina fuerte en combates, pues ha participado en varios de los torneos que se organizan en Silicon Valley. Incluso, en varios campeonatos de Jiu Jitsu logró ganar diversas medallas.
Las conversaciones de los magnates no pasaron desapercibidas por los cibernautas, quienes de inmediato tomaron los tuits como broma, por lo que empezaron a generar una infinidad de memes.
Al menos seis personas murieron y otras 10 resultaron heridas la madrugada de este domingo en un ataque armado en un bar de la ciudad de Villahermosa, capital del estado mexicano de Tabasco, informaron autoridades locales. «Personas armadas» entraron al bar «buscando a una persona determinada» y los disparos alcanzaron a quienes estaban cerca, afirmó […]
Un sospechoso de asesinar a balazos a una mujer y su hijo de cuatro meses dentro de un automóvil en Hartford, Connecticut, fue arrestado el sábado en Puerto Rico, informaron las autoridades. El Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos dijo que encontraron a Lance “Macho” Morales en una residencia en el vecindario de Fajardo. […]
Santo Domingo.- Una división de asistencia técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitó República Dominicana y calificó de «ejemplar desempeño» el comportamiento del país en el marco del Sistema General Reforzado de Divulgación de Datos (e-GDDS, por sus siglas en inglés). El Banco Central dominicano dijo este domingo en un comunicado, que la misión del FMI realizó una valoración de los requerimientos para la […]