ESTADOS UNIDOS.- Un viajero procedente de la República Dominicana que llegó al aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York fue sancionado con una multa de 300 dólares después de que una agente de Aduanas descubriera mangos en su equipaje durante una inspección.
En un video publicado por Spectrum Noticias NY, se puede escuchar a Claudia Alcarraz, una trabajadora de primera línea de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, preguntar a Juan Castillo si tenía mangos, a pesar de que él negaba tener algo en su posesión.
El video muestra cómo la especialista en agricultura revisa las maletas de Castillo y encuentra una bolsa de plástico en una de ellas. Al romperla, descubre varios mangos que habían sido llevados desde Santo Domingo a Estados Unidos.
Según el medio, los productos agrícolas y ganaderos pueden albergar plagas como gusanos de moscas o larvas, así como enfermedades como la peste porcina, lo cual podría afectar la producción de alimentos en el país y potencialmente desencadenar una crisis alimentaria y económica. Claudia Alcarraz explicó al medio neoyorquino que su labor como trabajadora de primera línea consiste en proteger la agricultura de Estados Unidos contra insectos y enfermedades que podrían causar daños económicos. Por tanto, ciertos tipos de alimentos no están permitidos ingresar al territorio estadounidense. Según datos de la agencia citados por el medio, cada mes se detectan alrededor de 800 plagas infecciosas, se confiscan más de 6,800 libras de plantas y 2,000 productos cárnicos, los cuales son destruidos o quemados.
Productos como plantas, flores, frutas, vegetales, carnes, embutidos, nueces, semillas y granos están prohibidos para los viajeros internacionales. Sin embargo, se les permite ingresar bebidas procesadas, galletas, queso, arena de playa y dulces, entre otros. Ante la diversidad de productos permitidos y prohibidos, la agente de Aduanas recomienda a los viajeros declarar todo lo que llevan en su equipaje para que durante la inspección se determine qué es permitido y qué no. Aquellos que no cumplan con las regulaciones corren el riesgo de pagar una multa de 300 dólares en una primera ocasión y de 500 dólares en una segunda infracción, e incluso pueden enfrentar acciones legales dependiendo del caso. Castillo, tras ser informado de la multa que debía pagar, recogió sus pertenencias y organizó su equipaje mientras expresaba: «Yo no sabía. Ahora, para la próxima vez, ya no más». La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza cuenta con aproximadamente 1,500 empleados encargados de inspeccionar y proteger el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. ¿Qué opinas de esta noticia?
Decenas de exempleados de Ferretería Americana se concentraron la tarde de este viernes en la entrada de la plaza comercial Galería 360 para exigir a los propietarios de la extinguida Ferretería Americana el pago de sus prestaciones laborales. Según indicó Justo Carmona, abogado de los manifestantes, la familia García les adeuda alrededor de 300 millones […]
*Santo Domingo, DN – La alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, sostuvo un encuentro con el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chính. La reunión tuvo lugar en el Hotel Embajador, donde Mejía y el funcionario vietnamita trataron los vínculos diplomáticos entre ambas naciones, así como perspectivas […]
Punta Cana.- El alcalde de Samaná, Nelson Núñez, fue electo como presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), durante la XXIII Asamblea General Eleccionaria de Municipios 2024, en la que además fue elegida la directiva del Consejo Directivo para el período 2024-2026, la que contará con el técnico Félix Santos como director ejecutivo. El […]