Fallece hombre tras cercenarle un brazo la hélice de una avioneta

NICARAGUA.- Un nicaragüense de 30 años murió este martes desangrado tras cercenarle un brazo la hélice de una avioneta fumigadora que estaba reparando en Nicaragua.
La víctima falleció desangrado después de que en la pista de aterrizaje de una hacienda en la comunidad Malacatoya, departamento de Granada (suroeste), perdiera uno de sus brazos cuando quería constatar el trabajo hecho en la hélice de la avioneta fumigadora, de acuerdo con la información.
Testigos relataron a medios locales que el piloto de la aeronave encendió el motor de la avioneta para calentarlo, cuando la víctima, que era mecánico y trabajador de la finca, se acercó para corroborar el estado de la hélice y al activarla atrajo al hombre hacia ella.
La hélice le amputó el brazo derecho, lesionó su espalda y pierna, y murió cuando era trasladado al hospital departamental de Granada, según el informe preliminar.
La víctima, que trabajaba en la hacienda donde está ubicada la pista aérea para avionetas tipo Cessna, fue auxiliado por sus compañeros, sin éxito.
Las autoridades de Aeronáutica Civil y de la Policía Nacional se presentaron en el lugar para realizar las investigaciones sobre el accidente
La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo informó, a través de la columna #PregúntelealCónsul, sobre una actualización en la política del programa de exención de entrevista para solicitantes de visados de no inmigrante. A partir del 1 de octubre de 2025, la mayoría de los solicitantes, incluyendo quienes buscan renovar su visado, deberán […]
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ajustó a veintinueve la cifra de personas fallecidas por la explosión de un camión de gas el pasado 10 de septiembre en el este de la capital mexicana. Según la más reciente actualización del Gobierno capitalino, con corte a las 22:00 hora local (06:00 GMT del lunes), suman veintinueve […]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el empresario Elon Musk se reencontraron públicamente este domingo en el funeral de Charlie Kirk, activista ultraconservador asesinado el pasado 10 de septiembre, casi tres meses después de su confrontación pública.