Colocan cinco provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este sábado alerta amarilla para tres provincias y verde para otras dos ante la posibilidad de que se produzcan crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas a casusa de las lluvias asociadas a una vaguada en altura que afecta al país.
De acuerdo a la última actualización del COE, en alerta amarilla se encuentran Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal y en verde San Pedro de Macorís y Monte Plata.
El reporte indica que la disposición está basada en que el boletín meteorológico de este sábado servido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que imágenes de satélite y de radar doppler muestran en la actualidad desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, siendo puntualmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en esas demarcaciones.
Indica que además de esos lugares se están produciendo lluvias en Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Elías Piña y Pedernales, originadas por el fenómeno, una baja presión y el viento del este/noreste, factores que seguirán ocasionando precipitaciones.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, reafirmó su compromiso con la sociedad dominicana de llevar a cabo un congreso con una alta productividad legislativa en beneficio del país. Santo Domingo. El Senado de la República dejó juramentado su Bufete Directivo para el período legislativo 2025-2026, y dio apertura a los trabajos de la […]
Santiago. – La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Gobernación Provincial de Santiago y la Alcaldía de Santiago, conmemoraron en un emotivo acto patriótico el 162 aniversario de la Restauración de la República, en el Monumento a los Héroes de […]
El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, informó que el servicio eléctrico del país experimentará una mejoría significativa a partir del domingo, gracias a la reincorporación al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) de plantas generadoras que, en conjunto, aportarán 525 megavatios a la capacidad instalada.