DAJABÓN.-Los ciudadanos de Dajabón están a favor de la decisión del Gobierno de cerrar la frontera, considerando la construcción en marcha de un canal para desviar las aguas del río Masakure, que perjudicará al Estado.
Mientras tanto, los comerciantes piden a las autoridades que analicen urgentemente otras opciones para mitigar el impacto negativo sobre ellos y no paralizar las actividades bilaterales del mercado.
Residentes de Dajabón definen como un desafío a las autoridades dominicanas las acciones del Gobierno haitiano al tratar de levantar los trabajos que afectan la demarcación de la frontera.
Esta demarcación fronteriza es, según dicen los ciudadanos, una vulgar manipulación e intimidación por parte de los haitianos para hacer creer que los afluentes les pertenecen.
Afirmaron que ha llegado el momento de que el Gobierno se muestre pasivo ante estas agresiones extranjeras.
Entienden que los haitianos no están interesados en dialogar y están fomentando la provocación.
Esta mañana, los empresarios de la frontera expresaron su preocupación por la falta de iniciativas para reducir las pérdidas millonarias causadas por el cierre del mercado bilateral.
Santo Domingo. -El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba, se defendió este sábado de los ataques recibido por decir que el aumento en el Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI) en la propuesta de reforma fiscal presentada por el gobierno, no afectará al pobre. Peña reiteró que “a partir de cinco millones y medio […]
Redacción. ― Este viernes las acciones de Tesla se desplomaron un 8,78 % en Wall Street, un día después de que el magnate Elon Musk presentara una gama de robotaxis en formato furgoneta y también vehículos autónomos para departamentos de policía que decepcionó a los asistentes, y posteriormente a los inversores, por no aportar nuevos detalles de cómo se podría regularizar su […]
Baní. Edesur Dominicana realizó un operativo de rehabilitación de redes y regularización de contratos en el sector Brisas de Guazuma, como parte de los esfuerzos para normalizar el suministro eléctrico en el municipio. Los trabajos incluyeron la instalación de tres transformadores de 50, 37.5 y 25 kilovoltio-amperio, respectivamente, y de 25 nuevos postes de tendido […]