En Dajabón se preparan para inminente cierre de frontera

DAJABÓN.-Los ciudadanos de Dajabón están a favor de la decisión del Gobierno de cerrar la frontera, considerando la construcción en marcha de un canal para desviar las aguas del río Masakure, que perjudicará al Estado.
Mientras tanto, los comerciantes piden a las autoridades que analicen urgentemente otras opciones para mitigar el impacto negativo sobre ellos y no paralizar las actividades bilaterales del mercado.
Residentes de Dajabón definen como un desafío a las autoridades dominicanas las acciones del Gobierno haitiano al tratar de levantar los trabajos que afectan la demarcación de la frontera.
Esta demarcación fronteriza es, según dicen los ciudadanos, una vulgar manipulación e intimidación por parte de los haitianos para hacer creer que los afluentes les pertenecen.
Afirmaron que ha llegado el momento de que el Gobierno se muestre pasivo ante estas agresiones extranjeras.
Entienden que los haitianos no están interesados en dialogar y están fomentando la provocación.
Esta mañana, los empresarios de la frontera expresaron su preocupación por la falta de iniciativas para reducir las pérdidas millonarias causadas por el cierre del mercado bilateral.
A partir de este domingo 20 de julio queda prohibido el giro a la izquierda en las intersecciones de la avenida Tiradentes con las calles Salvador Sturla, Carlos Sánchez, Rafael Augusto Sánchez, avenida Roberto Pastoriza y calle Frank Féliz Miranda. La medida forma parte la segunda fase de la prohibición de los giros a la izquierda, como parte del programa «RD se mueve» que ejecuta el Instituto Nacional […]
Distrito Nacional, RD.- El diputado Juan José Rojas sometió ante la Cámara de Diputados el proyecto de resolución que solicita al presidente de la República instruir al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) establecer horarios específicos para el parqueo paralelo en zonas residenciales, en coordinación con los ayuntamientos del país. La iniciativa busca permitir […]
Un policía local de 33 años murió electrocutado en su domicilio en Poblenou del Delta (Tarragona) mientras estaba fuera de servicio, este miércoles por la tarde. La principal hipótesis que barajan los Mossos d’Esquadra es que el hombre habría tenido un accidente cuando reparaba su vehículo eléctrico, hecho que le habría provocado una descarga eléctrica mortal, han confirmado […]